Unas jóvenes pasean junto a un comercio en rebajas
Unas jóvenes pasean junto a un comercio en rebajas - Raúl Doblado

Las rebajas de verano crearán casi 5.000 empleos en Sevilla

La campaña de descuentos creará en Andalucía un 10% más de contratos que en 2017

SevillaActualizado:

Durante la campaña de rebajas de verano se firmarán en Andalucía un total de 21.344 contratos, un 10 % más que en 2017 y será la tercera región que más empleo genere, en especial en el sector de distribución, según un informe de la compañía de recursos humanos Adecco.

La demanda de dependientes, comerciales, transportistas o mozos de almacén y carretilleros también aumentará considerablemente dentro del sector de la distribución, según el informe.

Por provincias, Cádiz liderará la contratación de rebajas con 7.969 nuevos empleos, seguida por Sevilla, con 4.842, Málaga, con 3.257 y Granada, con 1.659 contratos.

Por el contrario, Jaén será la provincia andaluza que menos contratos firmará en esta campaña, con 477 empleos y tras ella vendrán Córdoba, con 654, Almería, con 1.064, y Huelva, con 1.422.

Adecco es una consultora que lleva 36 años en el mercado laboral español y, según la empresa de asesoría Great Place to Work,es uno de los diez mayores empleadores, la segunda mejor empresa para trabajar y la primera en el sector de los recursos humanos del país.