Educación

Reabren la guardería de los Jardines de Murillo de Sevilla después de dos meses

El Ayuntamiento culmina los trabajos de limpieza de arbolado tras los efectos del temporal; Los padres llevaban semanas protestando por no poder llevar a sus hijos

Las puertas de los Jardines de Murillo ya reabiertas ABC

MERCEDES BENÍTEZ

La guardería de los Jardines de Murillo ha reabierto sus puertas después de casi dos meses cerrada. El Ayuntamiento de Sevilla culminó ayer la limpieza y poda de los Jardines tras los desperfectos provocados en el parque por el temporal de las últimas semanas que obligaron a cerrar las puertas y provocaron la clausura de la guardería pública María Inmaculada.

Según anunció el Ayuntamiento, al que los padres de niños que acuden a este centro habían remitido una carta denunciando que llevaba casi dos meses en esa situación, ayer culminaron los trabajos de limpieza. Eso supuso la apertura de la puerta del parque y, como consecuencia, la reapertura del centro después de que ayer mismo padres y madres de la guardería volvieran a concentrarse para denunciar la situación.

La reapertura se ha demorado ya que además los trabajos de limpieza llevados a cabo por la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla se complicaron porque hubo problemas con la escalera que utilizan los bomberos para la poda. Finalmente se pudo realizar la limpieza de los ficus y otro arbolado que hay en esos jardines y se reabrieron las puertas que habían permanecido clausuradas desde el pasado 27 de febrero. Un cierre que se realizó por motivos de seguridad, según el Ayuntamiento, pero que impedía entrar en el centro infantil y, por tanto, que las clases se dieran con normalidad.

Los padres, que recibían cada noche un SMS de la guardería avisándoles «de forma apresurada» de que el centro seguía cerrado, denunciaron los «graves inconvenientes» que ello le ha supuesto y reclamaron incluso que les devolvieran los importes «indebidamente cobrados» por el servicio de guardería y comedor.

Han sido aproximadamente unas 70 familias las que se han visto afectadas por el cierre del centro, algo que les ha provocado enormes dificultades para conciliar la vida familiar y laboral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación