Un centenar de puestos participarán en la nueva edición del Rastrillo de Nuevo Futuro - J. M. SERRANO
NUEVO FUTURO

Un Rastrillo para mejorar el Futuro de los niños

La Infanta Doña Pilar inauguró en Sevilla la XXXII edición del Rastrillo de Nuevo Futuro

SEVILLAActualizado:

El Rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla ha abierto este miércoles sus puertas hasta el próximo sábado con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de fondos para «normalizar y mejorar la vida de nuestros cuarenta niños acogidos, intentando compensar sus carencias con toda la felicidad que podamos brindarles», según ha afirmado la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez.

Durante la mañana de este miércoles el hotel Meliá Lebreros ha acogido la nueva edición que hace la número 32. El tradicional acto de inauguración ha estado presidido por la Infanta Doña Pilar, duquesa de Badajoz; Josefina Sánchez Irrázuriz, presidenta nacional de Nuevo Futuro; autoridades locales, patrocinadores y colaboradores.

En esta edición ha vuelto a tener gran aceptación el cartel anunciador. «Es maravilloso. Javier Jiménez Sánchez-Dalp ha sabido captar con enorme sensibilidad el momento en que nuestros niños llegan y son recibidos y arropados por nosotros. No dejan de pedirnos copias del cartel para enmarcarlas», añade Mónica Gutiérrez.

Un trabajo de doce meses

Macarena Blázquez, Alfonso Candau y Macarena Yñiguez
Macarena Blázquez, Alfonso Candau y Macarena Yñiguez- ABC

«Aunque hay unos meses de trabajo intenso previos al Rastrillo, realmente estamos todo el año buscando puestos, ideas originales y empresas que nos patrocinen. El voluntariado de Nuevo Futuro es numeroso, ya que más de 300 voluntarios participan en el Rastrillo», afirma la directora del Rastrillo, Macarena Blázquez.

Macarena Yñiguez recibió el testigo de Julia Candau para coordinar la tómbola, lugar en el que «vestimos a nuestras famosas muñecas, el regalo más apreciado», para ello «empezamos a organizar todo después del verano en nuestras oficinas y almacenes», añade.

Durante los cuatro días que durará el Rastrillo se podrán visitar los cerca de 100 puestos de venta y los cuatro de alimentación: la Parrala, el Tentempié, la Molletería y el Salón de Té. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas, y la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros.

Hace ya tres años que María Pepa de la Serna hizo responsable de La Parrala (el restaurante de El Rastrillo) a Alfonso Candau, «en él, se dan los almuerzos, los homenajes, hay actuaciones y es el lugar donde tomar una copa y divertirse. Durante estos tres años le hemos dado homenajes a Rafa González Serna, al Grupo Sevillano Siempre Así y este año se lo daremos a Rocío Peralta», añade.

El almuerzo ha corrido del catering Manolo Mayo, de Los Palacios, que repite un año más en la Parrala, mientras que este próximo jueves será el turno del catering Miguel Ángel, en el almuerzo que servirá como homenaje a la diseñadora Rocío Peralta.

Ya el viernes, en el Tentempié, tendrá lugar el almuerzo memorial a Regla Pacheco y Mª Pepa de la Serna. Además, talleres gastronómicos, desfiles y actuaciones musicales, la tómbola y el rincón de los pintores.

Visita de los toreros

Entre las muchas actividades de esta edición se podrá disfrutar de nuevo de grupos de música en directo, la visita de los toreros al puesto La Maestranza mañana jueves o el III Concurso Minichef de cocina para niños.

Toda la información de las actividades que se celebrarán en El Rastrillo 2018 se podrán seguir a través de los distintos perfiles de Nuevo Futuro Sevilla en las redes sociales: nuevofuturosv (Facebook) y @nuevofuturoSV (Twitter), donde se ofrece información puntual de cada una de las convocatorias y sobre otras formas de colaboración con Nuevo Futuro.