Recreación del complejo comercial de Palmas Altas
Recreación del complejo comercial de Palmas Altas - ABC
SEVILLA

PSOE y PP sacan adelante el proyecto del centro comercial Palmas Altas

Ciudadanos se abstiene, mientras que Participa Sevilla e IU se oponen a más grandes superficies

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el trámite urbanístico para la construcción de un centro comercial en Palmas Altas, trámite que ha contado con el apoyo de PSOE y PP, la abstención de Ciudadanos y el voto contrario de Participa Sevilla e IU. Se ha aprobado la modificación del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas, donde se ubicará un centro comercial, una modificación que supone una redistribución de los espacios en la edificación.

El edil del PP Curro Pérez ha recordado que lo que se vota es la modificación del estudio de detalle «que define una volumetría por un planeamiento general origen de todo, donde se dice que el desarrollo del espacio se hace a golpe de un terciario».

«En su momento a IU le gustaba el PGOU y ahora no. Hay que mantener una coherencia de ciudad. El PGOU hay que acatarlo y si no gusta, pues cambiarlo», concluye.

Ante estos posicionamientos, el responsable de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE), reconoce la necesidad de reflexionar sobre si se necesitan más centros comerciales o no en la ciudad, mientras que recuerda que éste está incluido en el PGOU. Señala que lo que ya hay previsto en el PGOU es «más que suficiente» como para tener atendida la demanda de consumo y ha mostrado su apuesta por el comercio de barrio. Diferencia el modelo socialista del de PP, alegando el rechazo a que hubiera otro centro comercial en la antigua comisaría de la Gavidia o la negociación abierta con Altadis. «El de Palmas Altas cuenta con una inversión de 180 millones y es desarrollo puro y duro del POGU«, agrega.

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha justificado su posicionamiento al mostrar su rechazo a «un modelo de ciudad escaparate, donde se pierden plazas y parques en pro de centros comerciales y del consumo», afirmando que el PSOE «sigue la estela del PP».

De su lado, la portavoz de Participa, Susana Serrano, ve «muy negativo» para la ciudad la «proliferación de centros comerciales sin control» y teme que se forme una nueva burbuja y los efectos en el comercio local. Por el contrario, el portavoz de C's, Javier Millán, no se ha mostrado contrario del desarrollo de este centro, aunque recuerda que aún no hay plan de movilidad, y advierte de que «lo que podría ser una oportunidad para el emprendimiento, ahora se puede visibilizar como amenaza y genera dudas», apostando por que se dé acceso a pequeños comerciantes en el citado centro.

Ver los comentarios