TRIBUNALES

El próximo lunes declaran los padres del bebé fallecido por malos tratos en El Cerezo

Falleció a los sesis meses de edad el pasado mes de junio en el Virgen Macarena

Hospital Universitario Virgen Macarenas ABC

ABC

El juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana , tomará declaración este lunes 28 de mayo a los padres del bebé de seis meses que falleció el 17 de junio de 2017 en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia de los presuntos malos tratos sufridos, hechos por los que se acusa de asesinato al progenitor, que se encuentra en prisión provisional.

El juez, en un auto fechado el pasado 4 de mayo, acordó la práctica de nuevas diligencias antes de la celebración del juicio con jurado que enjuiciará estos hechos, entre las que encuentran la declaración este lunes de los progenitores y de las dos doctoras forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, autoras del informe definitivo de autopsia del bebé.

Además, el instructor solicitó la elaboración de un informe de imputabilidad de la madre ; un mandamiento a una operadora móvil para que informe sobre el tráfico completo de comunicaciones y llamadas; y citó a declarar a un testigo.

Cabe recordar que el juez, en el citado auto, desestimó la solicitud de libertad provisional para el padre, manteniendo la medida de prisión para éste. Igualmente, el instructor acordó continuar con el procedimiento, desestimando la solicitud de sobreseimiento provisional de las actuaciones formuladas por las defensas del padre y de la madre, en relación a la que el Ministerio Fiscal retiró la acusación como autora de un delito de asesinato.

Pues bien, según confirmó Marta Aguilar , la abogada de la madre, en la comparecencia, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la continuación del procedimiento y la apertura del juicio oral interesando la condena, sin perjuicio de ulterior-definitiva calificación, por un delito de abandono de familia imputable a los dos progenitores, por un delito de maltrato en el ámbito familiar imputable al padre en concepto de autor material y a la madre en comisión por omisión. Además, por un delito de asesinato concurriendo la circunstancia agravante de parentesco, que se atribuye en exclusiva al investigado B.S.R.G. en concepto de autor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación