Sucesos

A prisión un vecino de Pino Montano por ofrecer dinero a niños a cambio de favores sexuales

El detenido, de 70 años, captaba a los menores en el barrio y les pagaba cantidades distintas por cada abuso

Imagen de archivo de los Juzgados de Sevilla ABC

S. Tubio

Un vecino de Pino Montano de 70 años ha sido detenido y enviado a prisión por los delitos de corrupción de menores y agresión sexual. Captaba a niños en el barrio sevillano y les ofrecía dinero a cambio de favores sexuales, según han confirmado a ABC fuentes policiales. Una vecina que veía a los pequeños entrar en su casa fue la que alertó a la madre de una de las víctimas .

El sospechoso fue detenido la semana pasada y el viernes por la tarde pasó a disposición del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que ordenó su ingreso en prisión provisional. La investigación la está llevando a cabo el grupo de menores de la UFAM . Por ahora, los agentes policiales han localizado a tres víctimas. Se trata de tres niños de 13 años. También indagan si pudo agredir sexualmente a otro chico mayor de edad que presenta una discapacidad.

Si bien esta línea de investigación resulta muy complicada porque el chico tiene reconocida más de un 80% de minusvalía y no se le puede tomar declaración con validez como prueba en un procedimiento. Si bien, los agentes comprobaron que el chico tenía en su poder una llave de la casa del detenido. Esto les hace sospechar que pudo haber algún contacto.

El agresor captaba a las víctimas en las calles del barrio . Según la investigación policial, tras conseguir convencer a los chicos, los subía a su casa y después de cometer las agresiones sexuales les pagaba un precio que variaba en función del tipo de práctica. Las tres víctimas que ha identificado la Policía han relatado a los agentes los abusos que presuntamente cometió el detenido. Su testimonio constituye la principal prueba de cargo.

La voz de alerta la dio una vecina, que comenzó a sospechar al ver cómo entraban y salían los niños de la vivienda del detenido. Esta persona vive solo y está jubilada , según las mismas fuentes consultadas. La vecina avisó a la madre de uno de los menores, quien tras hablar con su hijo y que éste le reconociera los abusos, acudió a la Policía.

Las relaciones sexuales de los adultos con menores de 16 años están castigadas en el Código Penal. La comisión de cualquier acto, aunque no medie violencia, conlleva penas de cárcel que oscilan de los dos a los seis años de prisión. Estas penas se agravan si el agresor recurre a la intimidación o cualquier medio coercitivo; si el menor es especialmente vulnerable por el escaso desarrollo intelectual o físico o si en los abusos participan dos o más personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación