Un preso sevillano se queja porque no le mandan la televisión para su celda

El recluso, trasladado de Morón a Huelva, no ha recibido la tele porque su equipaje de 48 kilos sobrepasaba los límites de peso

Módulo de celdas de la cárcel de Morón, de donde el preso ha sido trasladado a Huelva EFE

Mercedes Benítez

Un preso sevillano ha presentado una queja ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria para que le manden su televisión tras el traslado de centro.

El recluso, que estaba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Morón y fue trasladado recientemente a la carcel de Huelva, quiere que le envíen su televisión, el mando a distancia y el cable de la antena.

Según han explicado Fuentes judiciales, el problema es que el equipaje que este hombre pretendía trasladar de un centro a otro pesaba más de lo establecido ya que según las normativa dd vigentes, la Administración solo tiene obligación de pagar los portes de traslado de hasta 25 kilos de peso . Sin embargo el equipaje de este hombre pesaba 48 kilos, con lo que excedía los límites establecidos para estos casos.

Por ello el juzgado ha decidido denegarle el traslado que deberá correr a cuenta del penado ya que además, según las fuentes consultadas, el preso tenía dinero en su cuenta de peculio . Por ello el juzgado, que ha tenido que solicitar para responder a esta reclamación un informe de la prision y otro de la Fiscalía, ha decidido denegarle la solicitud. El hombre que lleva tres meses sin tele, tendrá que pagar si quiere que se la lleven a su celda. No es la primera queja de este tipo que llega a los juzgados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación