PP de Sevilla y vecinos de Santa Clara exigen más inversión y mejoras de tráfico

El portavoz popular pide un plan integral que incluya «todas las necesidades del barrio»

La disposición del aparcamiento en la calle Antioquía, uno de los problemas de Santa Clara G.Maps

ABC

El candidato y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pére z, reclamó ayer al alcalde, el socialista Juan Espadas , un plan integral urbanístico y de tráfico para la barriada de Santa Clara, donde las entidades vecinales llevan meses exigiendo mejoras por el estado de abandono y los diversos accidentes de gravedad -varios de ellos con víctimas mortales- que se han producido en sus calles en los últimos meses.

Esta reclamación la hace el PP en el marco de su iniciativa «Sevilla por encima de todo» , que llevó al portavoz popular a reunirse con distintos colectivos que le trasladaron las «urgentes necesidades del barrio». Pérez exigió, de este modo, « un plan integral en el barrio de la mano de los vecinos , con un cronograma concreto que garantice el arreglo y mejoras necesarias en esta zona de Sevilla». Además, propuso a la plataforma la creación de una comisión integrada por vecinos y técnicos de su partido para estudiar y hacer un seguimiento al plan de acción a desarrollar en la zona, donde las carencias se multiplican y la inversión es ínfima.

«Además de la falta de acerado y los postes de obra, es necesaria la reordenación del sentido del tráfico en varias calles, paradas de autobuses de tránsito rápido (BTR), limitaciones de velocidad , pasos de peatones , actuaciones en el bulevar, entre otros», señaló el portavoz de los populares. También explicó que los vecinos trasladan la necesidad de que en la calle Antioquía se restablezca el aparcamiento en cordón, en lugar de en batería, lo que está ocasionando «el aumento de accidentes de tráfico ante la escasa visibilidad», tal y como detalló este periódico hace unos días en un amplio reportaje.

Los responsables de tráfico municipales, no obstante, insisten en que las medidas adoptadas son acertadas pues, según sostienen, sirven para reducir la velocidad en las calles del barrio.

El gobierno local salió al paso de las críticas populares , que, según indicaron «llegan tarde» puesto que «ya se han adoptado algunas medidas, como la configuración del barrio como Zona 30 y Zona 20 , con prioridad para peatones y ciclistas sobre vehículos a motor».

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