Sevilla

El PP de Sevilla plantea una revisión del PGOU para poder construir más viviendas

Beltrán Pérez propone reducir el suelo de uso terciario y ampliar la capacidad para nuevas promociones residenciales

Beltrán Pérez junto a la cabeza de lista del PP por Sevilla al Congreso, Teresa Jiménez-Becerril Raúl Doblado

Elena Martos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez , ha presentado este lunes su propuesta para revisar el Plan General de Ordenación Urbana ( PGOU ) de la ciudad, vigente desde 2006. Durante un coloquio al que han asistido promotores, empresarios y responsables del gobierno de la Junta, Pérez ha defendido la necesidad de «adaptar el planeamiento a la realidad», evitando así las continuas modificaciones que se vienen realizando, hasta cuarenta, según ha comentado, desde que se redactó.

Ante los más de 200 participantes que han asistido a la cita, el popular ha hecho toda una declaración de intenciones sobre este cambio, con el que pretende impulsar la construcción de vivienda, la puesta en carga de suelos productivos y una nueva concepción de enclaves como la Isla de la Cartuja .

Entre las medidas destaca una «mayor flexibilidad» en la fórmula de la densidad de vivienda, de manera que aplicaría la regla del 3x2, es decir, donde el PGOU prevé dos residencias, poder construir tres. «Eso no quiere decir necesariamente ampliar la capacidad total de viviendas que se contemplan, sino facilitar al inversor que pueda atender a la demanda». A este respecto, ha destacado que «la norma es actualmente demasiado estricta» y necesita de una revisión, pues «la realidad actual no es la de 2006». Esta fórmula sería posible si se replantea también la superficie para usos terciarios, que afectan tanto a los equipamientos públicos , como comerciales y turísticos.

Frenar la sangría de población

A su parecer, «sólo así es posible evitar la fuga de sevillanos hacia otros muncipios del área metropolitana que ofrecen vivienda a precios más asequibles». Eso, unido a una política fiscal que reduzca la presión sobre los ciudadanos, garantizaría que la capital andaluza fuera «mucho más atractiva para vivir».

Otra de las iniciativas es compatibilizar servicios con el resto del área metropolitana con el impulso de la norma que actualmente permite introducir billetes únicos de transporte público u otros servicios de consumo. Y para que sea posible, el primer asunto a abordar será el problema de la movilidad con la «exigencia de las infraestructuras clave de la ciudad». En este caso, Beltrán Pérez ha prometido ser un «alcalde incómodo» para reclamar lo que la ciudad necesita.

El turismo será otro de los pilares de esta revisión del PGOU, con la reactivación del sector productivo y terciario a ambos lados del Guadalquivir. La intención es recuperar un recorrido turístico en torno al río y cohabitar la actividad turística con la vida en el Casco Histórico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación