Política local

El PP critica la suciedad de Sevilla, como «en el mandato anterior»

El Ayuntamiento de Sevilla le achaca «falta de rigor» y destaca el servicio que presta Lipasam

Suciedad en Ronda de los Tejares Rocío Ruz

Abc

El PP de Sevilla vuelve a criticar la falta limpieza en la ciudad. Ayer, exigió al Ayuntamiento poner fin a la suciedad que existe « desde el mandato anterior» y ha acusado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), de haber hecho de ella el «mal endémico» de la ciudad.

En un comunicado, la concejal popular Evelia Rincón instó al socialista ponerse ya a «reparar todo el daño que la ineptitud del Gobierno durante el mandato anterior ha causado a la ciudad».

Así, subrayó que su partido va a ser «implacable» en exigir al Ayuntamiento que ponga fin al «lamentable estado» en el que afirma que se encuentran los barrios , con un aspecto y una falta de higiene en sus calles «impropio de una ciudad como Sevilla».

Igualmente, aseguró que se han eliminado los baldeos de las mañanas, con lo cual las vías presentan «un aspecto más sucio y menos habitable». « Si una ciudad renuncia al baldeo de sus calles y enquista la suciedad en ellas, aparecerán con más frecuencia las plagas de ratas y cucarachas que hemos padecido durante el pasado mandato», criticó Rincón, que considera que la falta de limpieza agrava el bienestar de los vecinos y la salubridad de las calles.

Cucarachas

La popular ahondó en que hay cucarachas por la «ausencia de planes eficaces de desinsectacción», que los planes de desratización han sido «un fracaso» y deben de aplicarse con mayor eficacia, y que también es fundamental la limpieza de parterres y aumentar la frecuencia de la recogida de residuos, especialmente, en las papeleras que, «en su gran mayoría se encuentran rebosantes durante semanas».

Por último, le pidió a Espadas que en este mandato «se tome en serio el problema de suciedad que arrastra la ciudad», elabore «los planes de choque que sean necesarios en los barrios» y reorganice la empresa pública de limpieza para «hacer un Lipasam más cercano al vecino y conocedor de la realidad de cada zona».

Miles de trabajadores

Las críticas del PP fueron contestadas por el delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, Davd Guervara, que lamentó «los ataques» del PP a una empresa pública como Lipasam y a los miles de trabajadores que la conforman . Según dijo, «el servicio que se presta, los recursos con los que cuenta, las campañas de concienciación y sensibilización o los avances en la recogida selectiva han mejorado respecto a la etapa de gobierno anterior».

Guevara explicó que «frente a la ausencia de rigor del Partido Popular, Lipasam realiza periódicamente estudios de evaluación entre amplios sectores de la población que valoran cuestiones relacionadas con la limpieza sean o no su competencia incluyendo el estado de los contenedores y papeleras; equipamientos urbanos (bancos, buzones, farolas); puertas y fachadas ; y terrazas o residuos en solares que apuntan a la mejora de la percepción que tiene la ciudadanía de la calidad de los servicios que se prestan».

Además, el gobierno local insitió en que este trabajo de Lipasam mantiene además sus propios criterios de autoevaluación a través de la labor de inspectores sobre el terreno que permite extraer conclusiones al menos dos veces al mes, «tanto de los sistemas de trabajo habituales como de las nuevas iniciativas que se han realizado durante los últimos cuatro años relacionadas con «iniciativas específicas, planes especiales, dispositivos ante grandes eventos o nuevos sistemas de recogida selectiva que manifiestan una progresión positiva en sus resultados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación