Sevilla

El PP arranca el curso cargando contra Juan Espadas, «el alcalde del marketing»

Pérez dice que usará los próximos plenos para exponer su «modelo de ciudad»

Beltrán Pérez, en una reciente rueda de prensa Raúl Doblado

E. Barba

El PP municipal inició ayer su curso político poniendo el objetivo de sus críticas directamente en el propio alcalde. El mandato concluye con elecciones municipales y ese hecho se va a notar desde ahora prácticamente en cada comparecencia, como la de ayer del portavoz de los populares y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez , quien expuso que buscará el «impulso de la ciudad» en los próximos meses cambiando su «política de ofrecimiento de pactos» al gobierno local por otra de propuestas, adelantando con ellas su «modelo de ciudad». En este sentido, el aspirante recalcó que el alcalde, el socialista Juan Espadas , «condena a Sevilla a la inestabilidad política, sin certezas ni un rumbo claro».

El responsable popular mantuvo ayer una reunión con todos los miembros de su grupo municipal, el más amplio de la corporación local, ante el nuevo periplo político y para abordar los «últimos nueve meses como alcalde de Espadas, quien accedió a ese cargo como Pedro Sánchez al Gobierno, perdiendo las elecciones y de la mano de la izquierda radical». El concejal subrayó que Espadas «condena a Sevilla», ante lo que va a ofrecer «un modelo de ciudad claro y nítido», basado en las iniciativas generadas por el consejo de ciudad que impulsa la formación, y anunció que anticipará las medidas que pretende impulsar en el próximo mandato mediante la presentación de propuestas en los próximos plenos.

Consideró Pérez que Espadas «supedita los intereses de Sevilla a los del PSOE» , definiéndolo como un alcalde «instalado en el marketing en una ciudad paralizada, agarrándose a las obras de Emasesa y que cree que actuar en los polígonos es abrir una calle, que usa la mentira como modo habitual, con el que se ha perdido transparencia y que falta al respeto al Pleno al aprobarlo todo pero no realizar nada».

En este sentido, criticó que «no se haya avanzado» en las áreas en las que el PP ha ofrecido pactos, como la relativa al «impulso económico», brindando su colaboración en el desarrollo de la red de metro, de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, la conexión ferroviaria del aeropuerto , la zona franca o la SE-40 ; el pacto ante la movida; por un «turismo de calidad»; por la climatización de los colegios; o para mejorar la organización municipal, con iniciativas ligadas a la descentralización o la mejora de la plantilla.

«Sólo ha existido un avance con el pacto entre gobierno local y PP para que saliera adelante el presupuesto y con la bajada de impuestos que recogerán las ordenanzas fiscales», añadió, advirtiendo de que ante el resto de propuestas de pacto «la única respuesta han sido ataques y descalificaciones en los medios de comunicación».

En su opinión, «el alcalde sólo alcanza pactos cuando le conviene seguir un día más como alcalde y no por el interés de la ciudad y se mantiene gobernando desde la minoría, con soberbia, mentiras y falta de capacidad y de diálogo con el principal partido de la oposición para desbloquear la ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación