La Policía Local solicita vídeos y fotos de la fiesta de Halloween clausurada en Sevilla por exceso de aforo

Los agentes hacen este llamamiento en redes sociales para recoger pruebas del peligro que corrieron los asistentes

SILVIA TUBIO

La Policía Local de Sevilla recaba información en el marco de la investigación abierta a los responsables de la fiesta de Halloween organizada en la discoteca Valmont. Los agentes suspendieron el evento y desalojaron el local , situado en la avenida San Francisco Javier, sobre las cinco de la mañana de este miércoles, cuando fueron alertados de que en la puerta había decenas de personas esperando a entrar a la fiesta.

A través de redes sociales , la Policía ha pedido fotografías y vídeos de los asistentes al evento para ir completando el atestado policial. Ese material serviría para probar el hacinamiento que había en el interior del establecimiento y el riesgo que corrieron los jóvenes que lograron entrar a la fiesta.

Cuando los agentes llegaron a la discoteca contabilizaron en la cola más de 150 personas esperando a entrar. En el momento del desalojo había 1.400 personas dentro del local, cuando el responsable de la fiesta les aseguró a los policías que tenía u na autorización verbal para 950 personas.

Sin licencia

Además, según la información facilitada por el Ayuntamiento, el evento carecía de la perceptiva licencia a pesar de que es un establecimiento donde se organizan regularmente fiestas, algunas de las cuales son promovidas por universitarios para recaudar fondos que tienen como objetivo los viajes de fin de curso.

Los asistentes al evento del miércoles habían pagado 10 euros y con esa entrada tenían derecho a una copa y un chupito. A las tres de la tarde, horas antes de que arrancara la fiesta, los promotores ya habían anunciado a través de su página de facebook que las entradas se habían agotado .

La OCU anima a los afectados por la cancelación de la fiesta a que reclamen sus derechos

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que la adquisición de una entrada para un espectáculo implica la adquisición de ciertos derechos como «la devolución total o parcial del dinero abonado si la empresa suspende o varía alguna las condiciones del espectáculo».

Además, la OCU recuerda que los promotores de este tipo de eventos deben contar con una póliza de seguro que cubra cualquier accidente que se produzcan en el recinto y en los accesos a la fiesta.

La Policía Local tuvo que solicitar la presencia de una ambulac ia cuando estaba interviniendo en la discoteca porque varios jóvenes sufrieron desvanecimientos a consecuencia de la aglomeración que había dentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación