La Policía Local desaloja una fiesta de Halloween en el Polígono Calonge por venta de alcohol a menores

Los agentes realizaron inspecciones en los bares de la Alameda sin detectar irregularidades

Con motivo de esta fiesta de origen anglosajón se organizan eventos por toda la ciudad ABC

S. L.

El dispositi vo puesto en marcha por el Ayuntamiento para el control de las fiestas de Halloween se ha saldado la pasada madrugada con el desalojo y la clausura de un establecimiento en la calle Cromo por vender alcohol a menores de edad, según ha informado este miércoles el Consistorio.

En la misma zona, situada en el Polígono Calonge , los funcionarios inspeccionaron otros cuatro establecimientos en los que se detectaron distintas infracciones aunque no irregularidades de gravedad que obligaran al cierre del local. También se realizaron batidas por locales de la Alameda , sin incidencias, así como en una sala de Navisa , que cumplía con su aforo aunque tenía problemas de documentación por lo que no fue precintada. Asimismo, se realizaron otra veintena de intervenciones en distintos puntos de la ciudad por quejas o avisos sin incidencias destacables.

La única incidencia notable sucedió sobre las dos de la madrugada de este miércoles. En la discoteca Sala ON de la calle Cromo, los agentes observaron a menores consumiendo alcohol en su interior. Unas bebidas, que según la información oficial, las suministraba el establecimiento. Además detectaron «a un menor que portaba sustancias estupefacientes». Por ese motivo, la Policía procedió a desalojar la sala, que en ese momento tenía un público de 300 personas y a precintar el local.

Balance final: dos fiestas canceladas

Las labores de inspección se vienen realizando también con carácter previo en los últimos días. Este sábado, informaba el Consistorio, otro local fue precintado en la zona norte de la ciudad antes de que se celebrara la fiesta prevista para esa misma noche. Los agentes observaron irregularidades en las vías de evacuación; lo que suponía un riesgo para los clientes.

«Uno de los principales objetivos de este dispositivo se centra en proteger a los menore s que esa noche prolongan su estancia en las calles y en establecimientos, de ahí la contundencia en aquellos locales en que se detecten irregularidades que puedan afectar a la seguridad de estos», ha explicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación