Tribunales

Pide ser reconocido hijo legítimo de un empresario chatarrero sevillano y exigirá unos 500.000 euros de herencia

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla acogió este jueves el juicio por la demanda de paternidad

Sala de vistas de los juzgados del edificio Viapol Juan José Úbeda

Jesús Díaz

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla acogió ayer el juicio por la demanda de paternidad interpuesta por un varón de 38 años de edad para ser reconocido hijo legítimo de un empresario sevillano dedicado a la chatarra que falleció hace ahora tres décadas . Actualmente los herederos varones continúan al frente de la gestión de varios negocios y empresas en el mismo sector y con mejores resultados que su progenitor.

Tras una larga vista oral, ahora la magistrada tendrá que determinar si el demandante es hijo legítimo del empresario fallecido. De ser así, este varón exigirá la parte de la herencia recibida por sus hijos. Fuentes del caso aseguraron a este periódicoque le correspondería una cantidad aproximada de unos 500.000 euros .

Según estas fuentes el chatarrero, después de una ruptura fáctica, no oficial, de su matrimonio, mantuvo una relación con una empleada de su empresa. Fruto de la misma tuvieron un hijo, quien ahora reclama ser reconocido por el que dice ser «su verdadero padre».

Cuando se inició este camino judicial para alcanzar el reconocimiento de paternidad, la parte demandante reclamó al juez que los hijos del empresario fallecido se sometieran a las pruebas biológicas correspondientes para cruzar los resultados con el ADN de este varón y así conocer científicamente si eran hermanos.

Contrató a un detectivo privado

Uno de los hijos del empresario se ofreció a hacerse la prueba. Y el resultado fue negativo . La parte demandante señaló a ABCen este sentido la «mala fe» existente en esta actuación, pues este hijo es fruto de una relación extramatrimonial de la esposa del chatarrero, aunque éste lo reconoció como suyo posteriormente.

Pero desde la parte demandante no es la única actuación de « mala fe » que reprochan a los hijos del empresario, pues señalan que éstos han «incinerado» el cadáver su padre para evitar que pudieran solicitar al juzgado la exhumación del cuerpo con el propósito de comprobar el ADN del mismo.

Ante esta situación, la parte demandante contrató a unos detectives privados , que declararon ayer en el juicio, para que recogieran alguna muestra biológica perteneciente a cualquiera de los otros hermanos.

Para la defensa las pruebas aportadas no son suficientes para demostrar que es hijo del empresario

Una vez obtenida esta muestra fue llevada a un laboratorio para someter la misma a otra prueba de ADN cotejándola con el varón demandante. En esta ocasión, según las citadas fuentes, el resultado fue del « 99 por ciento », es decir, afirmativo.

Esta recogida de muestras y esta prueba de laboratorio fue aportada ayer al juicio e impugnada por la parte demandada. Es más, la defensa impugnó ayer todas las pruebas presentadas por el varón que reclama ser considera hijo del empresario dedicado a los desguaces. Para la defensa de los herederos las muestas y pruebas aportadas « no son suficientes » para demostrar ser hijo legítimo del chatarrrero fallecido.

Durante la extensa celebración ayer de la vista oral en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla la defensa sólo aportó prueba documental. Y volvió a impugnar la demanda de paternidad presentada por este varón de 38 años.

El varón supo la identidad de «su verdadero padre» a los catorce años cuando su madre se lo contó. En este recorrido han demostrado que los otros tres hijos de la madre no eran sus hermanos biológicos, porque tenían otro padre.

Testigos, peritos, detectives o analistas biólogos declararon ayer ante la juez de Primera Instancia número 21 de Sevilla y decenas de documentos se expusieron por las partes personadas para defender sus intereses. Ahora la magistrada tendrá que dirimir este asunto de paternidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación