LAS ARRASTRABA DESDE 2011

El Patronato de la Vivienda de Sevilla cierra el año sin pérdidas

Espera que se aclare el Plan Estatal para hacer casas sociales en Amate

Junta de patronos presidida por monseñor Juan José Asenjo ABC

AMALIA F.LÉRIDA

Dando cumplimiento a la normativa del Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía, el Patronato de la Vivienda de Sevilla, que lleva 104 años siendo el principal actor de la vivienda social en la ciudad, ha aprobado recientemente su plan de actuación para el próximo ejercicio 2018.

En el encuentro, presidido por el arzobispo de Sevilla monseñor Juan José Asenjo , se trataron varios temas de interés que ocupan y preocupan a la entidad y una buena noticia: el claro cambio de tendencia en los resultados obtenidos por dicha fundación en 2017, ya que se ha roto la tendencia negativa que se llevaba prácticamente desde 2011. Este año que acaba se ha conseguido salir de las pérdidas y equilibrar el presupuesto, algo que en parte atribuyen en el patronato a la fuerte restructuración que se ha llevado a cabo en su organigrama.

Otra cuestión que se abordó es la futura puesta en marcha de una promoción de vivienda social en alquiler en Amate , que está a la espera de que se aclare el contenido del Plan Estatal de la Vivienda 2018-2021. Por otra parte, y fruto de la colaboración iniciada con la Escuela de Arquitectura de la Hispalense , ha surgido un proyecto que tratará de acometer la rehabilitación de los barrios más deprimidos de la ciudad, que en gran parte fueron construidos por el patronato entre los años 50 y 70.

Especialmente, Torreblanca la Nueva , que se ha tomado como experiencia piloto, después de las muestras de interés que la delegación de este barrio, liderada por Adela Castaño, mostró en la reunión que mantuvo con la entidad a principios de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación