Patrimonio

La parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla cerrará un año a partir de noviembre

La actividad y cultos del templo pasarán a celebrarse en el interior del templo metropolitano mientras dure la restauración

La parroquia del Sagrario cerrará al culto en noviembre para su restauración V. Gómez

Javier Macías

La parroquia del Sagrario cerrará un año por las obras de restauración que se llevarán a cabo en el templo situado anexo a la Catedral de Sevilla . Será el próximo 4 de noviembre cuando se clausure al culto y comiencen a desarrollarse los trabajos.

Según ha informado el portavoz del Cabildo Catedral , Antero Pascual Rodríguez, durante la rueda de prensa de presentación de las obras de restauración de la Giralda y de los bienes muebles del templo metropolitano en los últimos años, en la parroquia se celebrarán los cultos en motivo de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, en los primeros días de noviembre. Y, ya el lunes 4 , cerrará sus puertas para que comience la intervención.

La restauración consistirá en la reparación de las fisuras que existen en sus fachadas y bóvedas , además de afianzar la cimentación para estabilizar un templo que se encuentra en mal estado de conservación. Cabe recordar que la parroquia del Sagrario está cimentada sobre los restos de la antigua mezquita, y su base se encuentra cercana al nivel de las aguas freáticas que se utilizaban en el Patio de los Naranjos .

El coste de los trabajos están presupuestados en más de 1,5 millones de euros e incluyen también el saneamiento de las cubiertas y la restauración de elementos ornamentales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación