El parque empresarial Carretera Amarilla reclama al Ayuntamiento de Sevilla 4,3 millones del «Plan E»

Los empresarios exigen el asfaltado de calles y más aparcamientos para los miles de trabajadores del PICA

Una de las calles del parque empresarial Carretera Amarilla Jesús Spínola

ROCÍO MONTERO

La junta directiva del parque empresarial Carretera Amarilla ( PICA ) ha reivindicado al Ayuntamiento de Sevilla la inversión de 4,3 millones de euros que queda pendiente por destinar en este polígono industrial, de los cinco millones , que en su día fueron aprobados a través del «Plan E» , para la revitalización y mejora urbanística de estepolígono industrial sevillano.

Según criticaron el vicepresidente del PICA, Eduardo Castro , y el secretario, Ginés Pastor , en una reunión mantenida con técnicos de la Gerencia de Urbanismo y del Área municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Consistorio hispalense, «sólo se han ejecutado alrededor de 700.000 euros», de lo previsto inicialmente. Esto se traduce en que falta por invertir el 86% del montante restante. Según recordó Ginés Pastor, «este dinero es fundamental para nosotros al igual que lo fue en otros muchos polígonos y parques empresariales de la ciudad ».

A pesar de que el Ayuntamiento anunció a finales del año pasado actuaciones urbanísticas puntuales en el PICA, como los asfaltados de las calles José María Ibarra y Gómez Rull, por un importe de 200.900 euros, Eduardo Castro alertó del «grave peligro de accidente» existente cerca de la esquina entre la calle Fernández Murube (paralela a las S-30 ) y la calle del Motor . Según denunciaron los empresarios, el trecho sin acerado provoca que los vehículos lo utilicen como aparcamiento y esto conlleva un riesgo para los peatones , quienes que tienen que continuar por la calzada por la cual los coches suelen ir rápido, ya que es una incorporación a dicha calle a través de la S-30. Según indicaron los representantes del PICA, esto también se produce en otros puntos del parque empresarial como en el c ruce entre las calles Economía con Rafael Beca Mateos .

La falta de aparcamientos es otro de los problemas al que se enfrentan a diario los miles de trabajadores que llegan hasta las calles del parque. La junta directiva del PICA señaló al Ayuntamiento que para paliar esta situación afrontarán el coste del adecentamiento de un solar ubicado en la calle Economía y que se trata de un espacio que ya se usa para aparcar.

No obstante, los directivos del PICA solicitaron la cesión municipal de otro solar existente frente a la estación de Bomberos , en la calle Rafael Beca Mateos, para que los vehículos puedan estacionar en esta zona.

Otro de los temas tratados durante la reunión con el Ayuntamiento fue la instalación de tótems de ubicación de empresas. La junta directiva del PICA volvió a insistir en que los que existen en estos momentos están desactualizados y pueden llevar a confusión tanto a trabajadores como a clientes que visitan el parque. Los representantes municipales se comprometieron a firmar un convenio con el PICA para que la comunidad de propietarios se haga cargo de su instalación y mantenimiento a cambio del permiso de instalación. Igualmente, el Consistorio dijo que cambiará la señalización de la calle Motor , antigua calle Álava, que aún mantiene la vieja señalética.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación