ESCOLARIZACIÓN

Los padres y la dirección del Sor Ángela rechazan la ampliación de alumnos

Denuncian que la nueva línea de Infantil que Educación creará el próximo curso provocará un «problema de hacinamiento»

Padres y docentes del Sor Ángela, ante la puerta del centro ABC

ELENA MARTOS

Los padres de alumnos del colegio Sor Ángela de la Cruz han protestado este lunes contra la decisión de la Consejería de Educación de crear una nueva línea de Infantil para el próximo curso. El rechazo de la ampa es compartido por la dirección del centro, que ha participado en la protesta junto con varios miembros del equipo docente y ha lamentado que «la decisión se haya tomado sin consensuar con la comunidad educativa ».

La Junta anunció la decisión el pasado viernes para dar cabida a los 21 niños que se habían quedado sin plaza en centros del Casco Histórico. Este colegio, situado en la Ronda Histórica, será el que acoja todas las solicitudes a pesar de que ninguno de ellos lo tenían como primera opción. Fuentes del ampa explicaron a ABC que «pretenden que este nuevo grupo ocupe el aula para el alumnado con necesidades especiales», un espacio que actualmente utilizan estos niños para terapias y refuerzos».

Las fuentes consultadas han aclarado que «esta clase no tiene todos los servicios y se encuentra en una primera planta, lo que obligaría a niños de tres años a subir y bajar escaleras todo el día». Los padres dicen entender que «se dé respuesta a los alumnos que no han logrado plaza en colegios del Centro, pero no a costa de hacinar otros». Así, han recordado el compromiso de la Junta para construir un nuevo edificio en esa zona , en vista del aumento de solicitudes registrado.

La comunidad educativa protesta contra la nueva línea en el Sor Ángela ABC

La movilización ha recibido el apoyo de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva , que ha acompañado a los padres durante la cacerolada ante las puertas del Sor Ángela.

Las familias han trasladado su malestar a la dirección del centro, que ha firmado un comunicado conjunto para rechazar esa medida. Otra alternativa que proponen es aumentar la ratio de todos los centros de Infantil y Primaria del distrito , incluido los concertados, para dar cabida a todos los niños que soliciten plaza en centros de este distrito. Desde el ampa indican que «se han quedado fuera 21 niños para el próximo curso que no han conseguido plaza en los colegios que solicitaron», aunque ninguno de ellos había pedido como primera opción el Sor Ángela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación