Atascos en la A-92 a consecuencia de un accidente
Atascos en la A-92 a consecuencia de un accidente - J.M. Serrano

Operación salida: vuelve el colapso para ir desde Sevilla hacia las playas de Huelva y Cádiz

Las horas con más tráfico son los viernes por la tarde, los sábados por la mañana y los domingos por la noche

SEVILLAActualizado:

Otro fin de semana del verano y los ciudadanos de Sevilla toman las principales carreteras para llegar a la costa andaluza para pasar el fin de semana. Algo habitual durante la época estival. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de las horas de más retenciones en las principales salidas hacia las playas.

La DGT ha alertado de las posibles retenciones para este viernes en la SE-30 a la altura del puente del Centenario, en la salida hacia la A-49 sentido Huelva a la altura de Camas y en las carreteras N-IV y AP-4 dirección Cádiz. A partir de las 17.00 y las 22.00 horas se esperan los mayores problemas de circulación y retenciones en dirección hacía las playas.

En lo que respecta al sábado, entre las 10.00 y las 13.00 son las horas más desfavorables para conducir en sentido salida hacia zonas del litoral. Respecto al domingo, la franja horaria más conflictiva se sitúa en el regreso, entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Por estos hechos la DGT aconseja que si se realiza viaje por carretera hay que tener siempre en cuenta las dos reglas básicas para la conducción: prevención y prudencia, para poder afrontar cualquier incidencia en las mejores condiciones de seguridad vial. Del mismo modo, los servicios de emergencias recomiendan en caso de retenciones aumentar la distancia de seguridad y, en caso de accidente, llamar de inmediato al 112.

Puedes consultar en directo el estado de las carreteras en el siguiente enlace.