Cumbre Global 2019

El Ayuntamiento busca patrocinadores para la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla

La cumbre global, en la que estará presente Barack Obama, se celebrará en Fibes entre el 2 y el 4 de abril

La «Global Summit WTTC» se celebrará en Fibes entre el 2 y el 4 de abril de 2019 Abc

Mercedes Benítez

El Ayuntamiento de Sevilla busca patrocinadores para sufragar la cumbre global de la World Travel Tourism Council , «Global Summit WTTC», a la que acudirá Barack Obama y que se celebrará en Fibes entre el 2 y el 4 de abril. Será la visita más esperada después de que se cancelara la que estaba prevista en 2016 por un atentado en Dallas.

De momento y aunque hay hermetismo en torno a cuánto supondrá la organización total de dicho evento, desde Fibes han enviado una carta a los empresarios sevillanos en la que les hacen «una propuesta de colaboración para que, de alguna manera, puedan estar presentes como patrocinadores en la Cumbre Mundial del Turismo» . Hasta ahora, según dicen, ha habido contactos institucionales, pero, dada la inminencia del foro, para cuyo inicio falta menos de un mes, buscan «posibilidades de encontrar alguna fórmula» para conseguir el dinero para un acto que llevan meses preparando y para el que el Ayuntamiento anunció hace meses una partida de 900.000 euros.

En la misiva, a la que ha tenido acceso ABC, desde Fibes recuerdan los beneficios que supondrá esta cumbre, así como la «oportunidad para posicionar el destino y las empresas líderes del sector para atraer inversores» a la ciudad y se pide colaboración a los empresarios. El Ayuntamiento de Sevilla asegura en esa carta que sufraga «parte de los costes» con el apoyo de la Consejería de Turismo de Andalucía y Tourespaña, pero solicita claramente apoyos económicos al ofrecer «la oportunidad de ser patrocinador del Global Summit de este año».

Disponible

Incluso se pide a los empresarios que quieran apuntarse a la cena de gala que está previsto celebrar el día 3 de abril por la noche, después de la intervención del expresidente americano. «Algunos de esos eventos se pueden patrocinar y, a día de hoy, la cena de gala está disponible» , dice en la misiva enviada a los empresarios en la que se recuerda el impacto de una cena en la que estarán presentes, además de los miembros de la organización, gobiernos y prensa internacional.

La organización parece diseñada al más puro estilo norteamericano ; el que más pague se sentará más cerca del expresidente demócrata en una mesa en la que se da por hecho que también estará el alcalde, Juan Espadas, así como los representantes institucionales que acudan de máximo nivel. Es probable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluso el rey don Felipe, aunque no está confirmada la presencia de ninguno de los dos .

También está prevista una recepción de bienvenida que se celebrará la primera noche, con toda probabilidad en los Reales Alcázares y que será más restringida, únicamente para los invitados «VIP». Al parecer están buscando hosteleros que quieran pagar esa recepción ya que las que se celebren dentro de Fibes serán organizadas por La Raza, que gestiona los servicios de hostelería del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Acudir a esa cumbre no es barato. Las entradas, según consta en la web y según han confirmado fuentes de Fibes cuestan 4.000 dólares (unos 3.600 euros aproximadamente). Una cifra que baja hasta los 2.600 dólares (unos 2.300 euros) para los miembros de la WTTC.

No es para menos si se tiene en cuenta que Obama no estará solo. Le acompañarán importantes «speakers» de grandes empresas. El que fuera embajador de EE.UU. en España, James Costos, y que es un gran amigo de los Obama, también le acompañará . «Deseando acompañar a Barack Obama a la WTTC», colgó en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación