Cumbre Mundial del Turismo

Barack Obama ya está en Sevilla

El expresidente de EEUU ha llegado a la capital hispalense en la madrugada de este miércoles

SevillaActualizado:

El expresidente estadounidense Barack Obama se encuentra en Sevilla para asistir a la Cumbre mundial del World Travel and Tourism Council (WTTC). Según ha podido conocer este periódico, el avión privado en el que ha viajado salió de Washington a las 11.47 horas (hora local) y aterrizó en el aeropuerto de San Pablo, aproximadamente, a las 00.50 horas.

A continuación, el expresidente norteamericano fue escoltado por un amplio dispositivo de seguridad hasta el hotel Alfonso XIII, ubicado en el Centro de la ciudad, y en el que se hospedará durante su estancia en Sevilla.

Vídeo de la llegada de Obama al hotel Alfonso XIII:

La visita de Obama ha levantado gran expectación en la ciudad. Su visita está enmarcada en la Cumbre mundial del Turismo que se celebra en Sevilla del 2 al 4 de abril. El exdirigente americano participa este miércoles en una conferencia titulada «una conversación con Barack Obama».

En su agenda, Obama también tiene incluida una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según han anunciado fuentes del Ejecutivo.

La cita, prevista a las 16.30 horas, será un encuentro de unos 20 minutos, de Sánchez y Obama a solas, en el Palacio de Congreso y Exposiciones II. Allí se celebra el congreso que será inaugurado formalmente por Sánchez a las 9.30 horas y en el que Obama será el orador principal.