Qué es el nuevo Wifi 6 y cómo va a mejorar tu conexión

El Wifi 6 ya casi está aquí. La nueva certificación de las redes wifi se lanzará en el tercer trimestre de este año y permitirá conectar más dispositivos: del portátil a la nevera, pasando por la consola, las tablets y todos los móviles.

A principios del mes de enero, la Wifi Alliance , la organización que certifica los productos wifi a nivel mundial, anunciaba el inminente lanzamiento de una nueva certificación , la 802.11ax, a la que han decidido llamar Wifi 6, facilitando así al usuario medio identificar y diferenciar las diferentes generaciones de la tecnología de la interconexión inalámbrica. Así, los actuales estándares de las conexiones inalámbricas, denominados 802.11n y 802.11ac, han pasado a llamarse Wifi 4 y Wifi 5 respectivamente.

Se prevé que la generación 6 de la conexión wifi esté disponible en el tercer trimestre de 2019, y se espera que los dispositivos y gadgets cuyo lanzamiento se está preparando, ya estén listos para utilizar esta tecnología. De hecho, la pasada semana Samsung anunciaba que el nuevo Galaxy S10 será el primer smartphone del mercado con soporte para Wifi 6.

Pero, ¿qué promete esta nueva generación de wifi? Pues, fundamentalmente, les otorgará más capacidades a los equipos de conexión , y promete una navegación de calidad constante, con menos interrupciones y mayor velocidad, así como la posibilidad de conectar a la vez un número mayor de dispositivos asegurando un rendimiento óptimo de todos.

Esta última tal vez sea la característica más importante del nuevo estándar Wifi 6, pues permitirá enviar más información en un determinado ancho de banda que los anteriores estándares. Esto es especialmente interesante para los hogares donde cada vez se conectan más dispositivos, desde móviles a tablets, pasando por televisores, portátiles, consolas o incluso otros gadgets, como los asistentes de voz. En este escenario, cada vez más común, se espera que el nuevo wifi 6 consiga incrementar unas 4 veces el rendimiento por aparato conectado, incluso en cuanto a consumo, ofreciendo a los usuarios una mejora global considerable.

La nueva generación wifi es compatible con protocolos anteriores , por lo que cualquier equipo se podrá conectar a un router Wifi 6 o 802.11 ax, aunque para poder obtener las ventajas de la nueva conexión inalámbrica, tendremos que tener un emisor y un receptor que sean compatibles. Y además, la mejor fibra simétrica para comprobar su rendimiento con los móviles y otros dispositivos que tengamos en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación