TRAS UNA DURA Y LARGA ENFERMEDAD

Muere en Sevilla el biblista dominico fray Miguel de Burgos Núñez

Buen predicador y comunicador, fue el último prior provincial de Andalucía de los dominicos

Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla ABC

ABC

Esta mañana ha fallecido en Sevilla a los 75 años de edad y tras una larga y dura enfermedad el religioso domincio fray Miguel de Burgos Núñez.

Nació en Villahermosa (Ciudad Real), el 25 de febrero de1944. Hizo su profesión religiosa el 24 de octubre 1960 y fue ordenado sacerdote el 18 de febrero 1967.

Estudió Teología en la Escuela Bíblica de Jerusalén donde obtuvo el grado de doctor y entre sus títulos tenía el de Maestro en Sagrada Teología que es el máximo que concede la Orden de Predicadores.

Miguel Burgos fue el último prior provincial de la provincia de Andalucía de los dominicos y era amante de la música, de la Semana Santa sevillana y estaba muy vinculado a las hermandades .

Fray Miguel Burgos Núñez ABC

Bue predicador y comuniacdor, desarrolló una extensa dedicación a la docencia, de manera ininterrumpida durante 47 años; desde 1967 hasta el día de hoy, siempre en el área de la enseñanza de la Sagrada Escritura y, en particular, del Nuevo Testamento.

Fue profesor y catedrático en el centro de Estudios Teológicos de Sevilla y profesor de la facultad de Ciencias de la Educación.

Durante 20 años dirigió la revista Communio del Estudio General Dominicano de Sevilla (1977-1997). Igualmente fue director de la revista Isidorianum del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (2002-2004) y fundador de la Escuela Bíblica del Estudio General Dominicano de Sevilla.

También desempeñó el cargo de Regente de Estudios de su Provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación