El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, en la escalera principal del Ayuntamiento
El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, en la escalera principal del Ayuntamiento - Raúl Doblado

Millán, de Ciudadanos: «Yo no votaría nunca a Espadas»

Varios grupos municipales acusan al líder de la fuerza naranja en Sevilla de haberse echado en los brazos del PSOE. Él lo niega y asegura que seguirá demostrando que su partido lidera la oposición en la ciudad...

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acaba de apoyar al PSOE en el Pleno de Presupuestos, el más complicado de un gobierno en minoría como el actual, y posteriormente ha viajado con el alcalde a Bruselas para pedir financiación para proyectos de la ciudad. Partidos como Participa o IU se quejan de que actúa como primer teniente de alcalde de Juan Espadas, pero Javier Millán, el portavoz municipal de Ciudadanos, asegura que seguirá siendo un opositor contundente del gobierno socialista. Millán explica a ABC que «hay una serie de reformas y de acuerdos fundamentales para que España remonte la crisis económica, cultural y política que padecemos y Ciudadanos lo que ha hehco es poner una serie de hitos que comparte el PSOE y esperamos que también los comparta el PP».

El máximo responsable de Ciudadanos en Sevilla se considera ideológicamente equidistante de los dos principales partidos: «Yo comparto la socialdemocracia del PSOE pero también la política económica liberal del PP. Creo que nosotros cogemos lo bueno de cada uno». Pero para muchos, su apoyo a Espadas en los presupuestos, coincidiendo con el pacto entre Rivera y Sánchez en Madrid, supone un gesto definitivo. Él se defiende: «Hace un mes y medio le dimos al alcalde un documento con 20 propuestas y le dijimos que veníamos con el espíritu abierto. Eso le sorprendió porque pensaba que esto iba de bloques y nosotros huimos de bloques. Hemos coincidido en muchas cosas con el PP, pero no vamos con el PP a todo. Ahora hemos coincidido con el PSOE en el presupuesto, pero no vamos con el PSOE a todo. Es más, es todo lo contrario de lo que pretendemos. Hemos apoyado el presupuesto, pero seguimos en la oposición responsable y contundente».

Igualmente, Millán trata de zafarse de la etiqueta que le han puesto ya Participa e IU como primer teniente de alcalde de Juan Espadas: «Yo aspiro a ser alcalde de Sevilla si los sevillanos depositan en mí la confianza dentro de cuatro años. Yo a Juan Espadas no lo votaría nunca porque creo que el mejor proyecto político para Sevilla y para España es el de Ciudadanos. Como persona, tengo buena relación con él, pero discrepo políticamente».

Ver los comentarios