El CEO del grupo tailandés Lebua, Deepak Ohri
El CEO del grupo tailandés Lebua, Deepak Ohri - ABC
Cumbre mundial del turismo

El mercado asiático pone sus ojos en Sevilla para invertir

Cadenas hoteleras y delegaciones de ciudades destacan el potencial turístico de la ciudad

SevillaActualizado:

La Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC, que concluyó el pasado jueves en Fibes, fue el escaparate en el que exhibió la ciudad para captar el interés de los grupos turísticos. Entre los participantes del foro estuvo el consejero delegado del grupo Lebua, Deepak Ohri, quien se mostró muy interesado en Sevilla y en el crecimiento turístico que ha experimentado en los últimos años. El negocio lo concentra fundamentalmente en Tailandia y la India, pero no descarta entrar en el mercado europeo. Durante una breve entrevista con ABC reconoció que «este encuentro es muy importante para nosotros, para promocionar nuestros hoteles y establecer contacto con otras culturas».

La joya de la corona de este grupo turístico es el Lebua State Tower de Bangkok, un rascacielos de 65 plantas a orillas del río Chao Phraya, famoso porque en él se rodó una de las secuencias de la película «Resacón 2: ahora en Tailandia», protagonizada por el actor Bradley Cooper.

Ohri, que gestiona otros dos hoteles más de lujo en la India y un en Nueva Zelanda, se confiesa encantado por que Sevilla acoja este foro mundial. «Me ha gustado mucho su arquitectura antigua, especialmente la Catedral. Esta bella ciudad ofrece muchas posibilidades para el negocio turístico», señaló el empresario, que cuenta en su hotel con el restaurante con dos estrellas Michelin, Mezzaluna, dirigido por el chef Ryuki Kawasaki y la barra de bar al aire libre más alta del mundo, Sirocco, donde tiene lugar la escena de la película. Sobre la posibilidad de invertir en Sevilla, dice no descartarlo, pero «sería a medio o largo plazo».

Interés chino

En esas anda también el sector turístico de la región china de Gansu, que se encuentra en el extremo más nororiental del país asiático y que tiene disponible una potente inversión para convertirse en un destino de vacaciones. Durante la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la delegación china ha mantenido contactos para poner en marcha algunas iniciativas que ya se empiezan a definir. Una de ellas es el intercambio de estudiantes entre ambas naciones que podría hacerse a través de las universidades. En lo que toca a Sevilla, la Hispalense sería una de las interesadas en que se pudiera establecer un programa de este tipo para el aprendizaje de las respectivas lenguas.

Según ha podido saber ABC, el departamento de promoción de Gansu se ha fijado en la capital andaluza porque la considera una potencia turística a tener en cuenta como modelo. Esta región también se ha mostrado dispuesta a apoyar a la ciudad para conseguir algunos proyectos como la creación de un Instituto Confucio, que sería el noveno en España y todo un gancho para atraer más visitantes procedentes de China.