TURISMO

Llega a Sevilla el primer crucero de la temporada

El Braemar llega a la capital andaluza con 765 pasajeros y casi 400 tripulantes para pasar el Domingo de Ramos

El buque Braemar, a su paso por el puente de las Delicias ABC

ELENA MARTOS

El buque Braemar ha estrenado este Domingo de Ramos la temporada de cruceros en Sevilla. El barco ha llegado al muelle de las Delicias sobre las 14.00 procedente de Gibraltar, con casi 1.100 personas a bordo. De ellos, 765 son pasajeros y los otros 395 tripulantes, según han informado a ABC fuentes de la Autoridad Portuaria.

El crucero está consignado por Pérez y Cía y permanecerá en la capital andaluza hasta las 16.30 del Lunes Santo cuando pondrá rumbo hacia Cádiz. El Braemar es uno de los cruceros más grandes que ascienden por el Guadalquivir y volverá en varias ocasiones más a Sevilla, según la programación de la Autoridad Portuaria. Se espera para el 21 de abril, coincidiendo con el segundo sábado de Feria, y el 8 de septiembre.

Este 2018 será un año triste para el negocio de barcos turísticos con una considerable pérdida de escalas. El Puerto tiene previstos 21 atraques entre marzo y noviembre , frente a los 38 de 2017. Este balance no tiene en cuenta las paradas del crucero fluvial La Belle de Cadix , que opera la ruta por el Guadalquivir con una media de 40 escalas anuales.

En total, una docena de buques han cambiado los muelles sevillanos por los de Cádiz para ahorrar costes. El motivo es la dificultad para ascender por el río, que supone ocho horas más de navegación, además de los obstáculos como el puente de las Delicias que hay que levantar para acceder al cantil. El atraque en Sevilla también reduce el margen de beneficios con las excursiones al estar ya en una de las ciudades más visitadas y a escasos metros de los principales atractivos turísticos.

Una de las navieras que ha abandonado Sevilla es Windstar Cruises , que cuenta con una flota de barcos de gran lujo de pequeño y mediano tamaño como el Star Legend , que realizaba hasta cuatro escalas al año en la capital andaluza. Los otros que pertenecen a esta compañía son Star Breeze, Star Pride, Wind Spirit, Wind Star y Wind Surf, que visitaron la ciudad en diez ocasiones el año pasado.

Otro de los grandes buques que tampoco pasará por el muelle de las Delicias este año es el Adonia , con capacidad para 700 pasajeros y 378 tripulantes. Este crucero pertenece a la naviera P & O Cruises y se encuentra entre los más grandes que pueden navegar por el Guadalquivir. Por suerte, el Sirena , de Oceania Cruises, sí mantiene a Sevilla en sus itinerarios, donde atracará el próximo mes de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación