Urbanismo

Licencia para otro hotel de cuatro estrellas en Almacenes Arias, en pleno centro de Sevilla

El edificio, protegido, deberá cambiar de uso después de ochenta años como comercio de telas

Almacenes Arias, adornado con motivo del Corpus Rocío Ruz

Eduardo Barba

Más hoteles en el Casco Histórico de Sevilla , que se va poblando en los últimos años de plazas para turistas entre establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos. La Gerencia de Urbanismo, a través de su comisión ejecutiva, autorizó ayer la ejecución de obras para adecuar el edificio situado en las calles Puente y Pellón 22 y Buiza y Mensaque 3, espacio que ocupa el conocido comercio de telas Almacenes Arias , y convertirlo en un nuevo hotel de cuatro estrellas . Vendrá a sumarse al que se está terminando de construir en el viejo centro comercial de Vilima, prácticamente al lado, que también será de cuatro estrellas.

El proyecto de obras, según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, plantea la reforma de este inmueble en su conjunto, compuesto de dos edificios unidos, situados respectivamente en Puente y Pellón 22 y Buiza y Mensaque 3, a fin de transformarlo en un nuevo establecimiento hotelero. El desarrollo de este proyecto implica también el cambio del uso actual de comercio al de residencial público.

La actuación está condicionada por el grado de protección que ostentan los dos oficios que componen el conjunto arquitectónico (catalogación C —grado 1— el de la calle Puente y Pellón, y catalogación D (grado 2) el de Buiza y Mensaque), así como por tratarse de un inmueble afectado por el entorno de protección de la iglesia de la Anunciación y de la antigua Universidad Literaria —sede de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla— declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).

La misma fachada

El edificio cuenta con planta baja, planta primera y planta segunda, con patios interiores de diverso tamaño y tres escaleras principales. La reforma para la que Urbanismo concederá licencia se ha planteado sin alterar fachadas, superficies construidas, volúmenes, escaleras ni patios del edificio existente, que cumplen con las exigencias básicas de habitabilidad, salubridad y seguridad que exige la normativa vigente. No se intervendrá a nivel estructural. La actuación se centrará en la redistribución de los espacios interiores y en la adecuación de las instalaciones existentes, además de otras que resulten necesarias, así como nuevos revestimientos.

El futuro establecimiento hotelero, impulsado por la entidad Hotel Cetina, S.L. contará con 38 habitaciones y tendrá su entrada principal por la calle Puente y Pellón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación