Tribunales

Un joven reconoce haber abusado de su primo menor y acepta cuatro años de cárcel

Deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros y someterse a programas de educación sexual

Audiencia Provincial de Sevilla Manuel Gómez

EFE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este jueves a cuatro años de cárcel a un joven que abusó sexualmente y de forma continuada de un primo suyo, menor de edad en el momento de los hechos y que vivía en acogida en casa de los padres del acusado.

Según han informado a Efe fuentes del caso, la Sección Cuarta de la Audiencia también ha impuesto a F.A.A. cinco años de libertad vigilada en los que deberá asistir a programas de educación sexual , la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 300 metros durante ocho años y el pago de una indemnización de 3.000 euros.

El Ministerio Público solicitaba una condena inicial de once de prisión y siete de libertad vigilada, pero tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes antes de que se celebrase la vista oral, la fiscal ha aceptado los términos una vez que el acusado ha reconocido los hechos.

El tribunal ha estimado las atenuantes de perdón del ofendido, de acuerdo con el apartado quinto del artículo 130.1 del Código Penal, dilación indebida y reparación parcial del año, ya que el acusado ha depositado parte de la indemnización en la misma sala.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en 2011, cuando el menor residía en acogida e n casa de su tío paterno y su mujer, situación que fue revocada por la administración en 2014 a pesar de que no consta que sufriese malos tratos físicos o psíquicos por parte de esos dos familiares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación