Blogueros sevillanos y asiáticos visitaron juntos los encantos de la ciudad
Blogueros sevillanos y asiáticos visitaron juntos los encantos de la ciudad - ABC
TURISMO

Influencers made in Asia: Sevilla vista con ojos rasgados

Un grupo de blogueros asiáticos especializados visitan la ciudad para darla a conocer en sus respectivos países

SevillaActualizado:

Cada vez más los turistas recurren a los blogs de viajes para preparar sus escapadas de fines de semana y vacaciones. Hablan su mismo lenguaje, basado en experiencias y vivencias propias. Cuentan «lo bueno y lo malo», además de información útil para sus miles, a veces millones, de seguidores. Este viernes estuvieron en Sevilla ocho «influencers» especializados en viaje, gastronomía y moda, procedentes de Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas.

Las administraciones, empresas y agentes del sector turístico se han dado cuenta del enorme potencial que tienen estas «nuevas» herramientas de comunicación para lograr una mayor repercusión y difusión de Sevilla, en este caso, como destino.

Sólo han tenido 24 horas para conocer los encantos de la capital hispalense, pero lo suficiente para llevarse «buenas impresiones». Llegaron a eso de las 15:30 horas a la Taberna del Alabardero de la calle Zaragoza, desde Ronda (Málaga), donde comenzaba la primera de las actividades previstas: disfrutar de la gastronomía local. Allí les esperaba un grupo de blogueros «anfitriones» para intercambiar sensaciones y experiencias. Un almuerzo tardío porque para lo suyo fue una merienda —suelen comer a eso de las doce del mediodía y cenar a las seis de la tarde—.

No faltó el arroz, pero el arroz de aquí, con calamares, tinta y alioli. «Paela rica», decían sin pronunciar la otra «l», y «paela rica, rica, negra», los travelbloggers sevillanos. También probaron el salmorejo cordobés con jamón ibérico y huevo, chipirones rellenos de gamba y gratinados, croquetas de cola de toro y boletus con un poco de compota de tomate y, de postre, una tartaleta de chocolate especiado y frutos rojos.

Se sorprenden por la cantidad de alimentos que comemos. «Me ha gustado comer cuatro o cinco platos pequeños», explicaba la filipina Kim Jones haciendo referencia a nuestras tapas. En su blog habla de viajes y gastronomía y valoró la buena «materia prima» de los productos y, además, que están al alcance de todos.

«Seguro que se marcharán con unos kilos de más», decía la sevillana Cristina Fernández del blog Mi paseo por el mundo. «Descubrirán sabores que en su paladar no hubieran imaginado que existía. Lo mismo que nos sucede a nosotros cuando vamos a Asia».

Los influencers asiáticos este viernes durante su visita al Alcázar
Los influencers asiáticos este viernes durante su visita al Alcázar - PEPE ORTEGA

Los imprescindibles

Con el estómago lleno, no hubo ocasión para «have a siesta», los Reales Alcázares de Sevilla les esperaban. Todos ellos coincidían en la «maravillosa arquitectura» de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la mezcla de culturas orientales y cristianas reflejadas en ellos. Algunos confiesan que se sentían atraídos también por «Juegos de Tronos», la popular serie de televisión que fue grabada —parte de la quinta temporada— en el Alcázar y otros enclaves de la capital. Luego, tuvieron tiempo libre para pasear por el barrio de Santa Cruz y visitar La Giralda o la Plaza de España.

Diez días de «blogtrip» y Sevilla es una de las seis paradas —Madrid, Jerez, Ronda, Cáceres y Salamanca— que Turismo de España en Singapur había organizado junto a Turismo de Sevilla. Las blogueras de moda estaban emocionadas con los trajes de luces en el museo taurino de Ronda y los «influencers» viajeros con el «hourse festival» —la feria de Jerez—, la luz del cielo o la calidez de los sevillanos. Este sábado partirán para Extremadura y probarán el producto estrella del país: el jamón ibérico.

Los blogueros del sudeste asiático

Los ocho «influencers» especializados en viaje, gastronomía y moda, y procedentes de Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas escribirán sobre Sevilla. Sus historias se pueden seguir en los blogs: Marius Tjenderasa ( www.anakjajan.com), Julia Veronica ( www.anakjajan.com), Xiao Tung Kho ( www.karen-kho.com), Nuttapon Adulpadungsak ( www.chilljourney.com), Carissa Ng Xin Yi ( www.tripzilla.com), Keith Yuen Chee Kuen ( www.travelinspiration360.com), Kim Jones ( www.kimcamjones.com), Mari Jasmine ( www.marijasmine.com).