OCIO Y CULTURA

El Hospital de los Venerables abre sus puertas a los más pequeños para celebrar el Año Murillo

Las visitas familiares recorrerán el Centro Velázquez y la iglesia de los Venerables y realizarán un taller de pintura vestidos de pintores del Barroco

Las visitas a la sede de la Fundación focus se realizarán hasta el 5 de enero JUAN FLORES

M.J.M.

La Fundación Focus , en colaboración con Engranajes Culturales y dentro del marco de la celebración del Año Murillo, ha diseñado unas visitas muy especiales al Hospital de los Venerables .

Concebidas para ser disfrutadas en familia, para que puedan participar en ellas grandes y pequeños , las visitas tienen como objetivo mostrar, no solo el Hospital de los Venerables, sino también el arte y el Barroco en general. Y todo ello con un narrador excepcional: el gran genio de la pintura universal Bartolomé Esteban Murillo .

Durante su visita, los más pequeños y sus familiares recorrerán el Hospital, deteniéndose en el Centro Velázquez , que alberga la colección permanente dedicada a esta figura de la pintura, coetánea en el tiempo con Murillo y en la que se conservan, entre otras, dos de las obras maestras de Murillo: San Pedro penitente de Los Venerables y Santa Catalina.. La siguiente parada será la iglesia de los Venerables , en la que no podrán dejar de admirar las pinturas murales de Juan Valdés y Lucas Valdés, o su majestuoso órgano.

Y para concluir, los asistentes disfrutarán de una sesión de pintura en el taller del artista . Allí, los más pequeños podrán conocer los detalles de su pintura, preparar pigmentos al huevo y pintar su propio cuadro vestidos de pintores o de meninas. Lo más interesante de esta propuesta cultural es la oportunidad de conocer el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus, de mano del propio maestro sevillano.

Para finalizar, y ataviados con estos disfraces, toda la familia podrá posar en el photocall «La Sevilla del Barroco» , convirtiéndose, de esta forma, en los personajes de algunas de las pinturas más célebres del pintor sevillano.

Hay dos turnos de visitas, uno a las 11 y otro a las 12:30, desde este jueves hasta el 5 de enero. La visita tiene una duración de 75 minutos y el precio de la entrada es de 8 euros por persona (los menores de 8 años han de ir acompañados por un adulto que deberá abonar su entrada).

Las entradas se pueden adquirir en el Hospital de los Venerables (plaza de los Venerables, s/n), en Engranajes Culturales (calle Habana, 17, Izq) de lunes a viernes de 10 a 14. También se puede comprar onl-line en www.engranajesculturales.com o llamando a los teléfonos 954 04 38 51 y 675 68 22 12.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación