Asentamiento de El Vacie
Asentamiento de El Vacie - M.J. López Olmedo
Un vecino de Alcalá de Guadaíra

Un hombre acaba por error en El Vacie, le pegan y le roban el coche

La Policía Nacional ha detenido, por el momento, a dos de los presuntos autores del asalto, que han sido puestos en libertad por el juez de guardia

SevillaActualizado:

Una confusión o un despiste, sea lo que fuere, llevó a un hombre de unos 60 años de edad y vecino de Alcalá de Guadaíra a terminar con su coche en el asentamiento de El Vacie el pasado martes 2 de abril. Y aquel error le costó caro al varón, quien sufrió una agresión y el robo de su vehículo por un grupo de jóvenes, menores y mayores de edad, según han trasladado a ABC fuentes del caso.

Este vecino del municipio de Alcalá de Guadaíra iba solo en su vehículo circulando por el entorno del tanatorio de la SE-30 de la capital cuando por error accedió a la calle Huerta La Fontanilla, en el asentamiento chabolista de El Vacie. En el momento en el que se percata del lugar en el que se encuentra por error, da media vuelta para salir de esta zona pero accede involuntariamentea un «descampado».

Allí, de repente, se vió dentro de su coche rodeado por un grupo de jóvenes, al menos diez, de entre once y 17 años y uno mayor de 23 años, todos de etnia gitana, según las citadas fuentes.

Éstos acorralan el vehículo e inician su agresión al varón, con golpes en el rostro, en la cabeza y allí donde llegaban. «Todo sin aviso y sin razón», denunció la víctima ante la Policía Nacional de Dos Hermanas, donde expresó que «el derroche gratuito de violencia les hacía disfrutar por la actitud que mostraban».

Los agresores, que se llamaban por apodos y tenían tatuajes en los brazos, comenzaron a sustraerle sus efectos del interior del coche y se lo llevaron, entre ellos su cartera y las gafas. También le robaron el móvil y dinero en efectivo.

Cuando el varón sale del coche para intentar zafarse «de la lluvia de golpes», el joven mayor de edad se metió dentro del turismo, lo arrancó y huyó a gran velocidad del lugar.

Huellas en el coche

Si bien, el turismo cuenta con una llave inteligente, que llevaba la víctima en su bolsillo. El motor se activa por cercanía de la llave, pero en el momento que se detiene si no tienes la llave encima el coche se desactiva, precisamente, como medida de seguridad, a menos que el autor del robo conozca cómo se burla la misma.

Una pareja de jóvenes se acercaron a la víctima alertados por la páliza que estaba recibiendo el hombre y con su presencia lograron que los agresores huyeran. En ese momento, la pareja trasladó a la víctima a una floristería de la zona y desde allí llamaron a la Policía Nacional, quienes buscaron en un primer momento a los agresores y al coche, pero sin éxito. El coche robado fue descubierto horas más tardes en la calle Hermano Pablo del Polígono Norte de la capital.

El varón, tras este ataque grupal y sorpresivo, fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen Macarena para ser atendido por las numerosas lesiones sufridas, aunque ninguna de ellas revestían gravedad.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos, tras la denuncia del agresor, que identificó a alguno de ellos. Los agentes, en el marco de esta operación, han detenido, hasta el momento, a dos de los presuntos autores de la agresión y el robo.

Estas detenciones se han producido gracias al rastreo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en vehículo, donde han detectado huellas de dos de los participantes en este asalto. Precisamente, los dos únicos arrestados hasta el momento fueron puestos ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia en Sevilla para tomarles declaración, que los dejó en libertad provisional.

.