Los efectivos sanitarios, en el momento de la atención al herido
Los efectivos sanitarios, en el momento de la atención al herido - emergenciasSev
En Bellavista

Herido de gravedad un trabajador al manipular vagones en la estación de la Salud de Sevilla

El hombre, de 34 años, ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío

SevillaActualizado:

Un trabajador de un operador de transporte de mercancíasha resultado herido en una pie y en una mano tras estar manipulando unos vagones con toperas en la estación ferroviaria de La Salud, próxima a la barriada de Bellavista de Sevilla capital.

Según ha informado una portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, sobre las 10.20 horas de este martes se ha recibido una llamada al teléfono único de emergencias alertando de este suceso. De manera inmediata, el centro coordinador ha alertado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

El trabajador, un varón de 34 años de edad, fruto de las lesiones que ha sufrido en un pie y en una mano ha sido trasladado al Hospital de Virgen del Rocío de la capital hispalense. El operario, en tareas de manejo de vagones de tren, se ha quedado enganchado por un pie en una de las vías y ha sufrido la amputación de este miembro y de un dedo de la una mano.

De otra parte, Emergencias Sevilla ha indicado en su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, que el hombre sufre heridas graves fruto de este accidente laboral cuya investigación lleva la Policía Nacional.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la Policía Local de Sevilla ha prestado en este caso labores de apoyo al 061, acotando la zona, incluso yendo a comprar hielo para tratar de reservar el pie amputado para su posible implante, y escoltando al 061 hasta el hospital.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han explicado a ABC que el trabajador no pertenece a esta empresa pública sino a un operador de transporte de mercancías. Además, han asegurado que el accidente laboral no ha afectado a la circulación ferroviaria.