Este lunes será el último día de lluvia en Sevilla de esta semana, según la Aemet
Este lunes será el último día de lluvia en Sevilla de esta semana, según la Aemet - EP
El tiempo en Sevilla

¿Hasta cuándo va a durar el mal tiempo de frío y lluvia en Sevilla?

La Aemet prevé que la de este lunes sea la última jornada de la semana con precipitaciones, así como un aumento progresivo de las temperaturas

SevillaActualizado:

La situación de inestabilidad atmosférica que ha propiciado un fin de semana de lluvia en Sevilla se mantendrá, al menos, hasta la media tarde de este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy una nueva jornada de precipitaciones en la capital hispalense y un aumento de temperaturas máximas. Aunque todavía este lunes no se podrá soltar el paraguas sí se podrá dejar en casa la bufanda, ya que los termómetros subirán hasta los 21 grados. La mínima se mantendrá en los 8 grados.

Según las previsiones, la probabilidad de lluvia se mantendrá alta en Sevilla hasta la media tarde del lunes y partir de entonces el sol será más fuerte que las nubes.

La semana comienza lluviosa en Sevilla y, salvo la jornada del martes, en la que también habrá intervalos nubosos durante la madrugada, el resto de la semana predominarán los cielos despejados. La ausencia de precipitaciones propiciará un aumento progresivo de las temperaturas, especialmente las máximas. Así, el miércoles el termómetro escalará hasta los 23 grados y para el Sábado de Pasión se espera que se superen los 25 grados.

Las mínimas, en cambio, bajarán con respecto a las de este lunes, cuando se registren 11 grados. Así, desde el martes y al menos hasta el Domingo de Ramos los termómetros descenderán hasta los 8 grados.

Resto de Andalucía

Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y temperaturas en ascenso.

Las lluvias serán menos probables e intensas en el extremo oriental y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior occidental y los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental.

Para el martes se prevén cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas por la tarde en las sierras y poco probables en el litoral, con la cota de nieve en torno a los 1.400 metros.

Las temperaturas irán en descenso, con máximas sin cambios y los vientos serán de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.