El grupo Barceló reivindica más limpieza, sombra y taxis para atraer un turismo de calidad en Sevilla

El Barceló Renacimiento se consolida como hotel de congresos y resort familiar en verano

Gaspar Sáez y Sara Ramis, ayer durante la rueda de prensa en el hotel Barceló Renacimiento J.M. Serrano

Rocío Montero

Gaspar Sáez, director regional de Barceló hotel Group en Andalucía, ha enumerado este miércoles las principales carencias que tiene la ciudad de Sevilla para impulsar un turismo de calidad: Más limpieza, árboles de sombra y fuentes en el Centr o , un servicio de calidad del taxi y más conexiones aéreas internacionales.

Gaspar Sáez manifestó que «el turismo de Sevilla es mejorable». «Debemos apostar por la excelencia en el servicio y por los clientes de congresos , que son de calidad y generan riqueza», ha enfatizado.

En relación a los pisos turísticos , ha afirmado no estar «en contra de este modelo de negocio. Nosotros vendemos experiencias no habitaciones, pero es necesario su regulación y que ofrezcan servicios de calidad. La seguridad es también muy importante y se les deben exigir los mismos requisitos que a los hoteles».

A juicio de Gaspar Sáez , «Sevilla se había relajado con la marca y ahora se está trabajando más como destino turístico internacional con la apertura de nuevas rutas aéreas, aunque hay que mirar a otros continentes como América y Asia ».

El exgerente de Fibes ha reclamado una mayor limpieza de las calles del casco histórico , más árboles de sombra y más puntos de agua, como fuentes, para hacer una ciudad más competitiva en materia de turismo.

Igualmente, Sáez considera que la Cartuja «no se merece el estado de abandono en que se encuentra. Es inadmisible que los turistas no puedan pasear porque las aceras están levantadas y apenas hay arbolado».

Además, el director regional de Barceló se lamenta del deficiente servicio del taxi con el aeropuerto. «Hay momentos puntuales en los que no hay vehículos, lo que perjudica a la imagen de Sevilla . Es la asignatura pendiente de esta ciudad».

Edificio principal del hotel Barceló Renacimiento, en la Cartuja J.M. Serrano

El hotel Barceló Renacimiento se ha consolidado como el establecimiento hotelero que acoge el mayor número de eventos y congresos de la ciudad y es ya un referente nacional. Así, lo ha puesto de manifiesto ayer Gaspar Sáez, director regional de Barceló hotel Group en Andalucía, quien acompañado por Sara Ramis , directora de marketing, ha explicado los planes de expansión de la cadena hotelera.

Según ha explicado Gaspar Sáez, «Barceló Hotel Group se ha convertido en la empresa más rentable del sector hotelero con 18 hoteles en seis provincias y un campo de golf propio en Andalucía. En estos momentos, estamos impulsando nuestro liderazgo en la región con la apertura de nuevos establecimientos. Nuestro objetivo es llegar a los 22 hoteles en los próximos tres años».

En relación al hotel situado en la isla de la Cartuja de Sevilla, donde trabajan 180 personas, se invertirá cinco millones de euros en la reforma del hotel, cuya remodelación , que se realizará por módulos, comenzará en diciembre y tendrán una duración de tres años. Estas obras permitirán un mayor confort a los clientes y la captación de nuevos congresos.

A este respecto, Sáez anunció que el hotel Barceló acogerá en noviembre el congreso anual de la Sociedad Española de Neurología para los próximos tres años —con posibilidad de ampliación de un año más—, en el que participarán unas 3.000 personas. A lo largo de este año se celebrarán un total de 130 eventos, «lo que beneficiará también a otros hoteles y a la propia ciudad», señaló.

Tanto el cliente de negocios como el cliente familiar pueden «convivir» en el hotel, que cuenta con 300 habitaciones y tres grandes áreas para reubicar a los diferentes usuarios , afirmó el director regional. «Los clientes de negocios vienen más entre semana y las familias suelen hospedarse los fines de semana para disfrutar de Isla Mágica y de la ciudad», reiteró.

Sara Ramis ha destacado que «somos el hotel con más ocupación hotelera en verano en Sevilla , alcanzando el 90 por ciento, y durante los meses de julio y agosto los adaptamos como resort para los clientes familiares , ya que el 75 por ciento de los usuarios en esas fechas son familias y un 25%, parejas ».

La nacionalidad de la mayoría de los clientes son españoles, alemanes e ingleses y en verano predominan turistas portugueses y marroquíes . Conjugando el diseño del hotel, que representa las tres Carabelas de Colón, el Barceló Renacimiento es el único establecimiento hotelero de España que se tematiza en verano para que las familias disfruten con un programa de animación y entretenimiento .

El hotel dispone también de una terraza gastrobar y una zona de barbacoas que están abiertos a los sevillanos. Gaspar Sáez indicó que están a la espera de que la Consejería de Turismo autorice usar un pantalán en el Guadalquivir para embarcaciones y que los clientes puedan visitar las zonas monumentales de la ciudad navegando por el río «al igual que en Venecia ».

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