QUIRÓNSALUD SAGRADO CORAZÓN E INFANTA LUISA

Un gesto amable para el paciente hospitalizado

Expertos analizan el trato que hay que darle para que tenga una experiencia agradable

De izquierda a derecha, Lola Posadillo, directora de Enfermería de Quirónsalud Sagrado Corazón; Pilar Serrano, directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía; Leticia Moral, directora corporativa de Asistencia y Calidad; y, María Victoria Crespo, gerente de Talento y Desarrollo de Enfermería de Quirónsalud ABC

A.F.L.

Los hospitales sevillanos Quirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa han sido los anfitriones de la II Jornadas de Cuidados en Quirónsalud, bajo el título «Mejorando la experiencia del paciente». Celebradas jueves y viernes han congregado a cerca de 250 profesionales sanitarios del grupo hospitalario.

El objetivo principal del encuentro ha sido poner en común nuevas ideas y prácticas que ayuden a mejorar la experiencia de los pacientes en los centros hospitalarios y profundizar en cómo mejorar en el trato y el tratamiento del paciente para que su proceso en cualquier centro Quirónsalud se convierta en una experiencia agradable.

Para ello se han programado seis mesas redondas en las que debatir sobre los nuevos modelos de atención sanitaria, el bienestar del paciente pediátrico y de sus familias , el trato en el servicio de urgencias como baluarte del hospital, el papel de la Enfermería desde la experiencia del paciente como gestor de sus cuidados, el paciente hospitalizado en UCI y su entorno familiar y la experiencia del paciente en el área quirúrgica.

La inauguración ha sido esta mañana a cargo de Leticia Moral, directora de Asistencia y Calidad; y, Pilar Serrano , directora territorial de Quirónsalud Andalucía.

Según ha señalado Pilar Serrano durante el acto de apertura, «nuestro principal objetivo es prestar a los pacientes y familiares que han confiado en nosotros una atención integral y de excelencia, tanto científico-técnica como de calidad percibida, y que todo el personal que trabaja en nuestros centros sean verdaderos facilitadores , tanto para pacientes como para sus familiares durante todo el proceso asistencial; teniendo siempre presente que debemos ser organizaciones flexibles capaces de adaptarnos en estructura y en funcionamiento a lo que la sociedad nos está demandando».

Por su parte, Leticia Moral destacó que «más allá de su rol de cuidados, las enfermeras tienen un rol primordial en dos aspectos de la atención sanitaria en los que Quirónsalud aspira a la excelencia: la seguridad y la experiencia de paciente. La atención y el trato que proporcionan a los pacientes en hospitalización y urgencias son determinantes en la valoración que estos hacen de su atención en un hospital de Quirónsalud. Un gesto amable y una atención cercana y empática, junto a una alta profesionalidad , son los aspectos mejor valoraros por los pacientes de la Enfermería de Quirónsalud».

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