Cabalgata de Reyes de Sevilla 2019

Rey Gaspar: «Haré lo posible para ser un Rey Gaspar a la altura de las circunstancias»

Nunca imaginó que 50 años después de Ramón Areces encarnaría a un Rey Mago en la Cabalgata de Sevilla

Angel Aguado encarnará al Rey Gaspar Rocío Ruz

Pedro Ybarra Bores

Gaspar, nombre de origen persa que significa «administrador del tesoro», rey tradicionalmente representado con barba castaña que llevó incienso al Niño Jesús. Este año será encarnado por el director regional en Andalucía Occidental y Extremadura del Grupo El Corte Inglés, Ángel Aguado Aparicio . Llegó a Sevilla, desde las oficinas centrales de Madrid en 1996, para asumir la dirección regional en el año 2002. Ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés, e incluso la académica, pues se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, a través del Centro Asociado Ramón Areces.

Casualidades de la vida hacen que este año se cumpla el cincuentenario del primer centro comercial de su empresa, así como el medio siglo de su actividad profesional en la empresa. Desde entonces, han creado una extensa red de centros comerciales que abarca desde el Casco Antiguo hasta las zonas de expansión de la ciudad para dar servicio a Sevilla y su área metropolitana. Fue patrocinador oficial de la Expo 92, además, a lo largo de estos años ha organizado multitud de concursos, exposiciones de arte, actos literarios, apoyando las tradiciones y eventos populares, culturales, sociales y deportivos de nuestra ciudad.

Para Aguado encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de 2019 «es algo muy emocionante». supone una mezcla de sentimientos. El primero de ellos tiene que ver con El Corte Inglés, «pues hace cincuenta años, en la Cabalgata de 1968 don Ramón Areces encarnó el papel de Rey Melchor y dos meses después se inauguraba el centro de la Plaza del Duque, que era el cuarto de la organización, y Sevilla se convertía en la tercera ciudad española tras Madrid y Barcelona en abrir un centro comercial», afirma.

Unos meses después un chico de apenas 14 años empezó a trabajar cargado de ilusión y de ganas de hacer cosas. Si en aquel momento alguien me hubiera dicho que algún día iba a rememorar lo que hacía don Ramón le hubiera dicho que se dedicara a otra cosa, que estaría loco... por lo tanto no se pueden imaginar el orgullo tan tremendo que para mi significa salir de Rey Gapar», señala.

«Certificación de sevillanía»

Madrileño de nacimiento, «después de 23 años en esta ciudad ininterrumpidos donde me pienso morir —mientras más tarde, mejor—, esta designación es una especie de certificación de sevillanía. Una especie de reconocimiento expedido nada menos que por el excelentísimo Ateneo de Sevilla , con lo cual creo es un título válido y que yo con el compromiso voy a ejercer a partir de ahora cuando alguien me pregunte si soy de aquí. Una designación importantísima para mí de todo corazón», dice.

En tercer lugar también «porque cuando se dio a conocer nuestra proclamación recibí muchas felicitaciones de amigos que nos habían precedido como Reyes Magos y todos ellos me expresaban lo bonito, emocionante y la ilusión tan grande que era, y todos me decían: vívelo intensamente, aprovéchalo hasta la última gota y disfrútalo», dice.

«Tengo por casi todos ellos cierto respeto y admiración y pensaba que eran un poquito exagerado, pero ahora que lo voy sabiendo mejor, tras presentar las carrozas, el cartel, compartir comidas, preparativos y lo que queda por venir y ahora pienso que quizá se han quedado cortos, porque esto es muy emocionante», señala.

La Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla , «ahora que se ve por dentro, es una pasada de organización. Es un evento, una de las fiestas mayores de Sevilla y tiene muchísimas puntadas. Solamente se puede hacer posible gracias a un equipazo de gente muy competente, con mucha experiencia, pero que además hay un factor importantísimo que es la tremenda ilusión y dedicación con la que organizan este acto tan maravilloso. Muchas gracias por acordaros de mi empresa y de mi persona. Prometo que voy a hacer todo lo que esté en mi mano por ser un Rey Gaspar a la altura de las circunstancias», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación