Los niños sobrellevan mejor la hospitalización con estos juegoss
Los niños sobrellevan mejor la hospitalización con estos juegoss - ABC
Salud

Gafas virtuales para los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena

Tienen como finalidad mitigar la soledad y ansiedad de la hospitalización

Actualizado:

Ayer tuvo lugar en el hospital universitario Virgen Macarena la firma del acuerdo de de colaboración entre la asociación «Marco Luna» y el centro hospitalario, con el objetivo de llevar a cabo el programa «Gafas virtuales en centros sanitarios» en el área pediátrica y dirigida a los niños y niñas hospitalizados, así como a los pacientes oncológicos durante su tratamiento en el Hospital de Día. Un dispositivo virtual que les permite reproducir una situación similar a la de estar físicamente en el lugar donde se produce.

El acto de esta firma contó con la presencia de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández, acompañada del director gerente del centro Antonio Castro y la presidenta de la citada asociación, Eva Luna Castaño.

Este proyecto que se desarrollará en el Virgen Macarena, se enmarca dentro del programa sociosanitario de Participación Ciudadana que lleva a cabo el centro hospitalario con la colaboración de la asociación y tiene como finalidad llevar la realidad virtual a los hospitales y conseguir integrar estas experiencias virtuales dentro de las propias terapias que tienen los centros, para mitigar la soledad y la ansiedad que puede producir la hospitalización de larga duración. Una forma de hacerles olvidar a los pequeños aunque sea por unos momentos, que se encuentran ingresados en un centro hospitalario.

Por ello el programa de realidad virtual consiste en facilitarles esta opción de poder acercar sus sueños a sus posibilidades, gracias a estas gafas virtuales se consigue transportarles a nuevos lugares para visitar y mantener un contacto con el exterior.

Para ello las gafas virtuales reproducen una situación real a través de información visual tridimensional que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.