Alunizajes

Se dan a la fuga tras robar en tres tiendas de Nervión Plaza y escapar de la Policía Local de Sevilla

Los ladrones han robado en una joyería y dos establecimientos de telefonía

El personal de mantenimiento del Nervión Plaza reparando la puerta destrozada por los aluniceros Álvaro García

Álvaro García

Este miércoles a las 05.00 horas aproximadamente unos aluniceros han reventado con un coche la puerta de entrada al centro comercial de Nervión Plaza y han robado en varios establecimientos. Posteriormente ha tenido lugar una persecución con la Policía Local, pero los delincuentes huyeron sin problemas en un vehículo de gran cilindrada.

Según han informado fuentes policiales a ABC, una banda de aluniceros ha entrado en el centro comercial de Nervión Plaza y ha robado en una joyería, en un establecimiento de telefonía móvil y en la tienda de Apple. Tras los hechos la Policía Local ha llegado al lugar y ha comenzado una persecución por Sevilla, aunque finalmente esta banda escapó en la SE-30. La fuga se la han dado en un coche de gran cilindrada, un BMW 530 de color oscuro.

Los ladrones entraron por la fuerza por la entrada de la calle Luis de Morales. Una vez empotrado el turismo, al menos siete personas recorrieron el centro comercial y robaron en una joyería y dos establecimientos de telefonía. A pesar de que el personal de seguridad alertó a los asaltantes de su presencia y llamó a la Policía, los delincuentes no cesaron su robo y en menos de tres minutos desvalijaron las tiendas.

Seis robos en agosto

Mismo «modus operandi» que los últimos robos que está habiendo en Sevilla. Con este ya son seis los alunizajes que ha habido en la ciudad hispalense en los primeros días del mes de agosto. Y es que, los propios sindicatos de la Policía ya avisaron en este medio de la falta de personal que hay en agosto y el incremento que se produce de este tipo de sucesos. Estas bandas son conocedoras de la falta de medios y lo aprovechan para cometer los robos. Se desconoce si estos robos perpetrados en los últimos días pertenecen al mismo grupo criminal , aunque se está investigando por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hay que recordar que hasta este miércoles 8 de agosto han robado en varios comercios. Primero en una tienda de una conocida marca de teléfonos en la calle María Auxiliadora, en la Ronda Histórica, el pasado día 2. Los delincuentes reventaron el escaparate para acceder al interior y conseguir varios terminales móviles. El segundo robo tuvo lugar en la madrugada del viernes 3, en el centro comercial de Aire Sur , en Castilleja de la Cuesta. Utilizaron un turismo para destrozar la puerta del edificio y después acceder a una tienda para llevarse teléfonos.

El tercer robo fue en una conocida franquicia de hamburguesas de Pino Montano, en la calle Estrella Castor. El cuarto y el quinto, tuvieron lugar esta semana. Uno en la avenida Alemania de Los Bermejales , sobre las 06.50 horas, en una tienda de teléfonos a la que empotraron contra la puerta un Seat Ibiza robado en la misma noche y después escaparon en un BMW 325, también robado, de color gris. El quinto fue en otra tienda de móviles de Alcalá de Guadaíra , en la calle Mairena a las 06.30 horas. Los cacos utilizaron un Seat León para destrozar el escaparate y después llevarse el material. Se da la circunstancia que no es la primera vez que roban este establecimiento, es la cuarta vez.

Las fuentes que investigan estos alunizajes creen que estos grupos cada vez están más organizados y saben cómo preparar sus golpes con el menor riesgo posible. De ahí a que todavía no hayan detenido a los autores de los robos.

Puerta de la calle Luis de Morales Á.G.

Bandas de aluniceros

Hay varias bandas localizadas en diferentes sitios de la ciudad: Torreblanca, Polígono Sur, San Pablo, Polígono Norte, Dos Hermanas, Bellavista o Alcalá de Guadaíra. Mientras esperan a que cometan un fallo para poder detenerlos, las fuentes policiales han afirmado que en muchas ocasiones chocan contra el poder judicial y los delincuentes entran y salen de prisión con facilidad. El pasado mes de marzo acabaron con una conocida banda del Polígono Sur y durante meses descendieron los robos.

Los aluniceros huyen a toda velocidad poniendo en peligro sus vidas y la de terceras personas. Para ello utilizan vehículos robados de gran cilindrada. Suelen ser BMW o Seat que roban gracias a la máquina clonadora de llaves que tienen. En este último robo utilizaron un BMW 530 con el que escaparon con facilidad de la Policía Local de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación