La familia García-Baquero compra por 6,4 millones el edificio de la joyería Félix Pozo

En su local bajo irá una tienda de Bimba y Lola, y en sus tres plantas superiores apartamentos turísticos

Los nuevos propietarios tendrán que respetar la fachada de la antigua joyería Félix Pozo, con entrada por la calle O'Donnell ABC

M. J.PEREIRA

La sociedad de inversión inmobiliaria AM Locales Property, ligada a la familia García-Baquero, ha adquirido por 6,4 millones de euros el edificio donde estaba la famosa joyeríay platería Félix Pozo, con dos fachadas que dan a la calle San Eloy y O'Donnell. El pasado 28 de septiembre, la citada socimi (Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario) informó de la operación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

La operación pone en manos de AM Locales Property dos inmuebles con fachadas que dan a las calles San Eloy 3 y O'Donnell 4, pero conectados interiormente. «Ambos edificios, de planta baja más tres, forman un conjunto único con una superficie construida total de 702 metros cuadrados aproximadamente. En la planta baja se desarrollará una actividad comercial y en las plantas primera a tercera se mantendrá su uso residencia para su arrendamiento», según informó al Mercado Alternativo Bursátil el presidente de la sociedad, Herminio García-Baquero Arias, presidente de su consejo de administración.

Fachada del edificio de la joyería Félix Pozo que da a la calle San Eloy ABC

El precio de la venta de los dos inmuebles ha sido abonado con fondos de la sociedad y asciende a 6,4 millones de euros. Con esta adquisición, la sociedad realiza su primera operación de compra tras su incorporación al MAB.

La operación se ha realizado en realidad en dos actos, ya que primero una empresa sevillana firmó una opción de compra del edificio de la joyería con la familia Pozo y posteriormente cedió la opción de compra a AM Locales Property pero comprometiéndose a entregar el edificio remozado y listo para que entre una firma comercial en el local bajo y para que puedan ser explotados los apartamentos turísticos.

La firma sevillama Promar, actualmente con 5 promociones de viviendas en Los Remedios , ha sido contratada para gestionar urbanísticamente el edificio, remozarlo y ponerlos en valor. El arquitecto rondeño pero afincado en Sevilla Alonso Sibajas es el encargado de la rehabilitación del edificio, que deberá respetar la fachada de la joyería que da a O'Donnell, no así la que da a San Eloy.

La Comisión Provincial de Patrimonio , dependiente de la Junta de Andalucía, ha autorizado las obras siempre que se respete la fachada original de la joyería, con el letrero de Félix Pozo, sus escaparates y la primera crujía del inmueble. El edificio permanecía cerrado desde que en 2014 sus propietarios se jubilaran .

Bimba y Lola

En cuanto a los nuevos inquilinos de este edificio, la firma española Bimba y Lola abrirá una nueva tienda en el local de la planta baja, que tiene 160 metros cuadrados. Cuenta con dos puertas de entrada, una por O'Donnell y otra por San Eloy , aunque todo parece indicar que destinará la primera para los clientes y la última para entrada de productos de almacén. Se da la circunstancia de que Bimba y Lola tiene otra tienda a menos de cien metros de distancia, en la calle Rioja.

En cuanto a los siete apartamentos turísticos que se construirán en las tres plantas superiores del edificio de la joyería Félix Pozo y que ahora construye Promar, aún no se ha decidido qué empresa los explotará, según fuentes consultadas por ABC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación