Universidad

Los estudiantes de Sevilla, con «más posibilidades» de sacar 14 puntos en selectividad

La Universidad de Sevilla pide tranquilidad a los alumnos y les desea suerte; «Tienen conocimientos sobrados», dice la vicerrectora

Exámenes de selectividad Abc

Mercedes Benítez

Más de 9.000 estudiantes comienzan en la mañana de este martes los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad , más conocidas como selectividad. Unos exámenes que se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves y para los que la Universidad de Sevilla recomienda tranquilidad.

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta , asegura que lo más importante es que este año no se están viviendo las pruebas «con la incertidumbre del curso pasado» y que los estudiantes han tenido «más tranquilidad».

Sobre todo porque, según recuerda, en las pruebas que ahora comienzan en Andalucía, Cataluña y Galicia (una semana después que en el resto de comunidades) se ha postpuesto la inclusión del segundo idioma en estos exámenes. Así los estudiantes se examinan en la prueba de acceso de cuatro materias troncales: lengua y literatura, lengua extranjera, historia y la troncal de modalidad según el Bachillerato que cada estudiante haya elegido. Pero no del segundo idioma como en el resto de España. Y eso, según la vicerrectora de estudiantes, les da la opción de hacer pruebas posteriormente de un conjunto de materias que en el resto de España no han tenido.

« Ellos tienen más posibilidades de conseguir catorce puntos porque se pueden examinar de más materias» , dice Revuelta recordando que la prueba de acceso supone el 40 por ciento de la nota junto con el 60 por ciento que aporta la media del Bachillerato. Con ello, según la vicerrectora estos jóvenes que hoy se enfrentan a las pruebas deben tener calma.

Revuelta asegura que, después de haber superado el bachillerato «tienen conocimiento sobrado» para superar las materias de las que se examinan. Por ello les recomienda «que vayan con tranquilidad para que le salga lo mejor» y que, pese a que existe «mucha competitividad» la mayoría tiene muchas posibilidades de estudiar las titulaciones que quieren . Les desea suerte y les recomienda no estudiar por la noche porque «llegan más cansados» a las pruebas.

La vicerrectora, que recuerda que el anterior gobierno se comprometió a alcanzar un Pacto por la Educación, pide a los que acaban de llegar que «se logre» ese acuerdo y que «no estén continuamente cambiando» las leyes educativas.

Con respecto a los exámenes, desde la Universidad se recuerdan los consejos básicos que les han dado a lo largo de toda la semana para que acudan con antelación a la sede de la Facultad donde tienen que examinarse, que conozcan el transporte en el que van a desplazarse, que coman bien o incluso que no olviden el DNI . Pero, sobre todo, les advierte de que el teléfono móvil no está permitido ni ningún otro dispositivo electrónico. Su uso está totalmente prohibido y supone sacar un cero y no poder examinarse de ninguna otra prueba en esta convocatoria. Por eso insiste en que dejen el teléfono en la mochila.

Las notas el 21 de junio

En cuanto a los resultados, se conocerán el día 21 de junio. La principal novedad con respecto a años anteriores es que si antes era a las 12 de la noche, e ste año las notas saldrán a las doce del mediodía . La Universidad enviará un SMS a los alumnos que no deben olvidar estar dados de alta en el usuario virtual para poder acceder luego a la plataforma donde colgarán las notas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación