La estación de Plaza de Armas de Sevilla mejora sus escaleras y rampas para ser más accesible

Las obras durarán cuatro meses y tendrán un coste de más de 250.000 euros, según ha anunciado este martes la consejera de Fomento, Marifrán Carazo

Visita de la consejera a la estación de Plaza de Armas J. M. Serrano

M. Moguer

Escalera, asecensor y rampa de acceso. La estación de Plaza de Armas se da un lavado de cara y mejora sus instalaciones y accesibilidad para actualizar unas infraestructuras que, al datar de 1992, no están adaptadas a la normativa actual, según ha explicado la consejera de Fomento, Infraetsructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo .

El coste de la obra asciende, ha señalado la consejera a 252.000 euros, que incluyen «eliminar las barreras arquitectónicas en un espacio por el que pasan 17.000 personas al día» . La remodelación de la estación durará «unos cuatro meses»,s egún el arquitecto de la obra, por lo que a primeros de verano Plaza de Armas ya debería estar expedita de obreros y demás instrumentos.

La intervención, que empezó este pasado lunes, supone la mejora de la rampa de acceso, que se rebajará y a la que se añadirán espacios de descanso y luces led. También se ampliarán las escaleras de acceso, ganando más de dos metros a la acera y añadiendo pasamanos de ayuda.

Además, han explicado los responsables de la obra, se instalarán dos nuevas escaleras mecánicas de acceso a las dársenas , ya que las actuales son de 1992 y su coste de mantenimiento muy elevado.

Estas obras se enmarcan «dentro de un plan requerido por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla a la empresa encargada de la explotación de la estación, Mybustest», han indicado en Fomento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación