Sevilla «espió» a sus visitantes durante febrero para conocer cómo se mueve el turista por la ciudad
Sevilla «espió» a sus visitantes durante febrero para conocer cómo se mueve el turista por la ciudad - JUAN FLORES

El «espionaje» a los turistas que visitan Sevilla coloca a Triana como el segundo destino preferido en la ciudad

Reveladores datos de un estudio de Telefonica que ha analizado el GPS de los teléfonos móviles de quienes visitan la capital

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estancia media de los turistas en Sevilla ha superado la «barrera» de los dos días, según un estudio realizado por Telefónica a través de la geolocalización de los teléfonos móviles, que indica también que Triana es el segundo destino preferido dentro de la ciudad.

El Consorcio de Turismo de Sevilla adjudicó el pasado mes de mayo a Telefónica un estudio estadístico que analizara el perfil sociodemográfico de los turistas, su demanda y su movimiento por los once distritos de la ciudad.

El estudio, que ha costado 17.000 euros más IVA, ha analizado a más de 116.000 turistas el pasado mes de febrero y revela que la estancia media es de 2,14 días -3,45 días para el turista extranjero y 1,3 para el nacional-.

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha hecho hincapié en el dato de la estancia y ha resaltado que la «barrera de los dos días parecía inamovible».

Es la primera vez que se tiene una radiografía de la aportación de las provincias españolas al turismo en Sevilla ya que anteriormente tan solo se medía por comunidades autónomas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto ala directora de los Reales Alcázares, Isabel Rodríguez y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto ala directora de los Reales Alcázares, Isabel Rodríguez y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez - J. FLORES

¿De dónde proceden los turistas?

En el mercado nacional, la provincia que más aporta es Madrid (18,17 %), seguida por Cádiz (9,62 %), Huelva (8,47 %), Barcelona (7,43 %), Málaga (6,24 %) y Badajoz (5,23 %).

En lo que respecta al turista internacional, el pasado febrero el mercado francés fue el primer emisor (17,23 %), seguido del británico (14,61 %), Italia (11,89 %) y Estados Unidos (un 10,76 %).

«Para promocionar mejor Sevilla hay que tener datos y convencer con ellos», ha resaltado Muñoz en alusión a la necesidad de que las aerolíneas tengan vuelos directos a Estados Unidos, ya que más de 13.000 estadounidenses visitaron la ciudad en febrero y tuvieron que hacer escala.

La concentración de los turistas en los distritos

Los turistas, tanto nacionales como internacionales, fundamentalmente se alojan en Casco Histórico, Nervión, Triana y Este-Alcosa-Torreblanca -en este último caso, por los congresos y eventos de FIBES y por el aeropuerto de San Pablo-.

El delegado municipal ha puesto especial énfasis en Triana y ha anunciado una línea estratégica para otoño de una oferta «más estructurada» sobre los productos y servicios de un barrio que «tiene una marca internacionalmente conocida».

Ver los comentarios