La parlamentaria del PP Patricia del Pozo JUAN FLORES
EL PP AFIRMA QUE NERVIÓN NO PUEDE PRESCINDIR DE ESTE AMBULATORIO

«El SAS nos ha engañado con el cierre del centro de salud de Huerta del Rey»

La parlamentaria Patricia del Pozo pide al consejero que cumpla con su palabra de mantenerlo abierto

SEVILLAActualizado:

«Ya hemos salido de toda duda», ha declarado la parlamentaria del PP, Patricia del Pozo, tras conocer que el SAS da por hecho a los visitadores médicos el cierre del centro de salud de Huerta del Rey y su traslado al de la calle Mallén, tal y como ayer publicó ABC, después de estar seis meses asegurando que no hay nada en firme y que cualquier cambio se consensuará con los afectados.

«Ya hemos salido de toda duda y lo peor es el engaño del SAS y cómo hace las cosas por la puerta de atrás. Ya estamos al límite, no soportamos más oscurantismo porque además, los sevillanos no aguantan más recortes sanitarios», añadió. Del Pozo pidió al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que cumpla su palabra cuando se le preguntó en el Parlamento el pasado mes de abril y contestó por escrito que no había previsto cierre de ningún centro de salud. Comenta la parlamentaria popular que el distrito Nervión tiene 50.000 habitantes y que le corresponden los centros de salud de Huerta del Rey, Mallén y Las Palmeritas, por lo que no se puede cerrar el primero de ellos «ya que resulta imprescindible» para atender correctamente a la población adscrita que, recuerda, en su mayor parte son personas de avanzada edad .

Se indigna cuando relata que «desde que empezaron los rumores en febrero las concentraciones de usuarios y las protestas del PP se haya estado diciendo que no se va a cerrar, para poco después decir que se está estudiando y, luego, que está pendiente de consulta con los vecinos».

Efectivamente, los residentes han estado y siguen en vilo porque no saben aún oficialmente si van a tener que desplazarse tan lejos y a un centro poco accesible.

En una manifestación que hubo esta primavera muchos ancianos estaban nerviosos porque además, temen que se lleven de allí a su enfermero de toda la vida, y a su médico.

Porque tampoco se sabe si todos los profesionales irán a Mallén o se distribuirán con sus cupos a otros centros de Sevilla. Lo que sí es cierto, según la circular que les envió la asociación que los aglutina, es que los visitadores médicos tendrán que organizar su agenda a partir del 5 de septiembre para empezar en Mallén a primeros de diciembre que es la fecha del traslado y cuando expira el contrato de arrendamiento que la propiedad del local de Huerta del Rey tiene con el SAS.

El ambulatorio que se cierra de la Avenida de Eduardo Dato atiende a 15.000 usuarios de La Buhaira, Viapol, Huerta del Rey, Nervión, San Bernardo y aledaños. Es el tercero que se clausura en los últimos cuatro años en Sevilla capital después del de La Campana y el de Gonzalo de Bilbao.