Emvisesa compra 260 pisos vacíos para alquileres sociales

La empresa está ejerciendo su derecho de tanteo en subastas para ampliar su parque

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, con las llaves de la última vivienda adquirida ABC

A. S

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa y en coordinación con el área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha alcanzado las 260 nuevas viviendas adscritas a través de los diferentes programas de captación de vivienda vacía y puesta a disposición del parque público con la adquisición de un nuevo inmueble . El Ayuntamiento explicó ayer que con esta operación ya se ha alcanzado la tercera parte del objetivo previsto en el Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla para los años 2018 a 2023, que asciende a 638.

El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, declaró que «se continúa mejorando las previsiones porque hasta la fecha se ha sido capaz de captar 90 viviendas vacías más de las que se habían planteado a través de los diferentes programas con los que estamos ampliando el parque público y se trata de tres programas diseñados en régimen de compra o alquiler junto a la recuperación de viviendas públicas adjudicadas que no habían sido ocupadas y que se mantenían vacías».

La última operación, ejecutada este mes de agosto se relaciona con la adquisición de un apartamento situado en la barriada de San Jerónimo, correspondiente al distrito Norte, con 67 metros cuadrados distribuidos en tres dormitorios, cocina, salón y baños y un muy buen estado de conservación. Emvisesa ha abonado 81.070 euros por este inmueble procedente de una herencia cuyos propietarios, por diversos motivos, mantenían vacío hasta la fecha. El programa de captación de vivienda vacía a particulares se viene desarrollando en varias fases con una primera que se cerró el pasado mes de mayo con 17 pisos adquiridos bajo un presupuesto inferior al millón de euros, lo que supone un precio medio de 60.000 euros, siempre por debajo de los valores de mercado.

La segunda fase permanece abierta y ha permitido hasta la fecha la captación de seis viviendas de las que tres ya se han escriturado a cambio de 200.400 euros, mientras que otras tres se encuentran pendientes de dicho trámite. Emvisesa ha alcanzado a través de diferentes iniciativas las 128 viviendas compradas o alquiladas y la permuta del solar de Ramón Carande ha sumado 63 viviendas que se encontraban terminadas y vacías , ya adjudicadas en su práctica totalidad junto a un solar con capacidad para 135 viviendas y otros recursos en desarrollo .

La empresa pública también está comprando viviendas protegidas desde que el pasado mes de noviembre de 2018 decidiera volver a ejercer su derecho de tanteo y retracto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación