Educación

Educación hará «lo posible» por escolarizar en colegios públicos a los niños del Centro de Sevilla sin plaza

La Junta asegura que la solución del antiguo Liceo Francés que proponen los padres no es viable porque requeriría una adaptación de la estructura de un millón de euros

Varias mujeres consultan las listas de admitidos en un colegio Abc

M.Benítez

La delegación provincial de la Consejería de Educación ha contestado en la tarde de este viernes a las reclamaciones de los padres del Centro de Sevilla que habían denunciado que no tenían plaza en lo colegios del centro y habían solicitado que sus hijos fueran a colegios públicos.

Según un comunicado hecho público por la Junta de Andalucía , la comisión de escolarización, que es el órgano colegiado, hará «todo lo posible» para que las 19 familias de la zona Centro de Sevilla que han solicitado exclusivamente plazas escolares en colegios públicos obtengan durante el proceso de reubicación manual un puesto escolar en un centro público cercano a su domicilio. Se trata de una comisión que se reunirá el próximo lunes, tras lo cual, el día 21 se harán públicas las listas de la segunda adjudicación de plazas a los niños que no la habían obtenido en el centro que solicitaron en primera opción.

En este sentido, Educación ha recordado que las obras del nuevo colegio de los Jardines del Valle se encuentran ya en fase de licitación. Y que los plazos de ejecución están pendientes del desarrollo del proyecto en la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). La Junta asegura que el futuro centro, de tipología C2 (dos líneas de Infantil y Primaria), tendrá capacidad para 450 puestos escolares. El comunicado de Educación se produce después de que los padre s hayan anunciado el inicio de movilizaciones para protesta por la fata de plazas durante la campaña de las elecciones municipales.

En cuanto a la propuesta de los padres del Centor para utilizar las instalaciones del edificio del Liceo Francés como centro escolar, la delegación provincial de Educación asegura que existe un informe técnico del año 2015 que «no garantiza su uso inmediato como Colegio de Infantil y Primar ia».

Costaría un millón

Y recuerda que para ello sería necesaria un estudio geotécnico para comprobar la estabilidad de la estructura del inmueble , con una inversión cercana al millón de euros y un plazo de ejecución de dos años para adaptar este edificio a los requerimientos técnicos de un centro C1 (una línea de Infantil y Primaria).

El Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Blanes, ha mantenido contactos este viernes contactos con las familias , tras varias reuniones con las Ampas desde el pasado 26 de abril «para recoger sus inquietudes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación