El SAS ha nombrado a María Jesús Pareja Megía nueva gerente del hospital Valme de Sevilla
El SAS ha nombrado a María Jesús Pareja Megía nueva gerente del hospital Valme de Sevilla - ABC
Salud

La directora médica del Juan Ramón Jiménez, nueva gerente del hospital Valme y la zona Sur de Sevilla

El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado este martes a María Jesús Pareja Megía como máxima responsable del centro hospitalario

SevillaActualizado:

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado este martes a María Jesús Pareja Megía, hasta ahora directora médica del Hospital Juan Ramón Jiménez, como nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que incluye la dirección del Hospital Universitario de Valme.

Además del Hospital de Valme, la zona Sur de Sevilla incluye el Hospital del Tomillar, los centros de especialidades de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón de la Frontera así como las zonas básicas de salud de las mismas localidades y de Arahal, Las Cabezas, Lebrija, Los Palacios, Motellano y Utrera.

Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Pareja Megía es facultativo especialista en Anatomía Patológica y tiene el título de Experta Universitaria en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, según ha informado el SAS en un comunicado.

La nueva directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha desarrollado su labor asistencial en varios centros hospitalarios de la provincia de Sevilla y Huelva y también se ha formado en diferentes Módulos de Gestión para Directores en la Universidad de Navarra (IESE Business School).

En el Hospital Universitario de Valme ha sido, entre 2009 y 2016, la responsable del Laboratorio de Técnicas Especiales, Patología Molecular y Biobanco dentro del servicio clínico de Anatomía Patológica.

Entre 2006 y 2009 fue responsable de Biobanco, Formación y Calidad en el Departamento de Histotología- Biología de Anatomía Patológica, además de tutora de médicos residentes de esta especialidad médica en el Hospital Virgen Macarena.

Entre enero y abril de 2006 fue facultativo especialista de Área en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, y desde julio de 2001 hasta enero de 2006 fue especialista en el Hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna.

En 2016 fue directora del servicio intercentros de Anatomía Patológica de la provincia de Huelva; y, posteriormente, desde 2017 hasta la actualidad, directora médica del Hospital Juan Ramón Jiménez.

En el ámbito investigador, es desde 2010 investigadora del Grupo SeLiver, Laboratorio 213, en el área de Enfermedades Hepáticas del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS).