Sucesos

Detienen de nuevo al «Mojonero», fugado tras atracar un banco de Sevilla el pasado miércoles

El histórico y peligroso delicuente suma casi medio siglo de años de condena y fue puesto en libertad en marzo

El último banco atracado por «El Mojonero» en la Macarena. Imagen del delicuente captada por una cámara Manu Gómez

J.Díaz

La Policía Nacional ha detenido este viernes a Manuel R.L, alias el « Mojonero », el histórico y peligroso atracador que se encuentra fugado de prisión, donde debería estar cumpliendo una pena de quince años. El arresto se produce dos días después de su última actuación delictiva , cometida el pasado miércoles en una sucursal bancaria de La Caixa, ubicada en la avenida Doctor Fedriani del barrio de la Macarena , donde, blandiendo un arma, consiguió llevarse un botín de 1.200 euros.

Fuentes policiales han confirmado a ABC que Manuel R.L. ha sido detenido al mediodía de este viernes por agentes del Grupo de Atracos en un bar de la calle Marzo, cerca de la avenida de la Barzola , fruto del operativo puesto en marcha desde el pasado miércoles para localizar y detener a este histórico delincuente. «El Mojonero» se encuentra en dependencias policiales y pasará mañana sábado a disposición judicial.

Este conocido de la Policía Nacional fue arrestado por última vez a principios del mes de marzo , pero, tras pasar por el juez, quedó en libertad , a pesar de la orden de búsqueda e ingreso en prisión que pesaba sobre él. Le pesan cinco órdenes de detención, y desde que fue detenido (y puesto en la calle) en marzo ha cometido tres atracos (uno en una oficina de Correos, y dos en sucursales bancarias).

Esas decisiones judiciales y los permisos penitenciarios los ha aprovechado al milímetro este astuto atracador para vivir a caballo entre la cárcel y la calle donde se ha dedicado a robar. La primera vez que pisó un centro penitenciario fue en 1986 y ha llegado a acumular más de 48 años de condena por delitos contra el patrimonio en su mayoría.

En su última fechoría en la Macarena, «El Mojonero», de 56 años, accedió a la sucursal bancaria vistiendo gafas de sol y una gorra con la que intentaba dificultar su identificación, ya que el robo fue grabado por las cámaras de seguridad de la oficina. Nadie resultó herido y tras conseguir hacerse con el dinero, el atracador huyó de la zona.

El pasado 8 de marzo era detenido en Triana después de un atraco frustrado a una farmacia de la que huyó sin llevarse nada. También llevaba puestas unas gafas de sol y una gorra. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos . Desde entonces la Policía Nacional lo relaciona con varios robos perpetrados en la capital. Los agentes estaban convencidos de que volvería a actuar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación