Desmantelamiento de la educación pública, según los padres sevillanos

Fampa recuerda que se están suprimendo plazas desde el año 2012

Comienzo del pasado curso escolar Raúl Doblado

M. B.

La eliminación de líneas educativas en la escuela pública es algo que no gusta a los padres. Sobre todo a la Federación Provincial de Sevilla de asociaciones de madres y padres del alumnado, Fampa Nueva Escuela. La plataforma de padres considera que estos datos ponen de manifiesto que la educación pública «está en peligro». Y, en contra de lo que dice Educación, supone que en los colegios haya aulas «masificadas» con más de 25 alumnos por clase como estipula la ratio.

De hecho, a través de su cuenta de Twitter, Fampa asegura que se siguen suprimiendo líneas en la pública desde el año 2012 «en pro de la privada».

Además la plataforma Juntxs Sumamos , una plataforma de interinos de Infantil y Primaria que defiende la educación de calidad del alumnado y el trabajo de los docentes, considera que se trata de «algo muy grave» y que en toda Andalucía este año habrá 411 plazas menos y que van 1.500 en los últimos años. «Esgrimen el criterio de bajada de natalidad pero no se suprimen unidades en la concertada»; explica uno de los portavoces de este colectivo que asegura que hay «un agravio comparativo» con los centros concertados.

«El increíble caso del descenso de la natalidad que reduce unidades en la escuela pública y no afecta a la concertada », ironizan desde esta plataforma.

Por ello Juntxs Sumamos está convocando concentraciones por toda Andalucía por la supresión de distintas línea en las provincias. Son movilizaciones que se producirán a sólo unos días de que comience el curso en los colegios. En Sevilla los escolares de Infantil y Primaria iniciarán las clases el día 10 de septiembre. Luego e día 16 lo harán los de Secundaria y Bachillerato.

El inicio de curso también se prevé movido ya que la plataforma Escuela de Calor también tiene previsto continuar con sus reivindicaciones por la climatización en los colegios puesto que las obras previstas en algunos centros no se han iniciado pese a que se prevé que las temperaturas vuelvan a subir en septiembre. También volverán a reivindicar un cambio en la gestión de los comedores escolares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación