Una de las jornadas de huelga del taxi en Sevilla
Una de las jornadas de huelga del taxi en Sevilla - ABC
MOVILIZACIONES

Cuatro horas de paros del taxi el Viernes de Dolores en Sevilla

Taxistas protestan por los incumplimientos del Ayuntamiento y la inoperancia del Instituto del Taxi

SEVILLAActualizado:

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales y el de Sollidaridad del Taxi, Enrique Filgueras, han anunciado que el próximo día 23, Viernes de Dolores, llevarán a cabo movilizaciones, paros y jornadas de puertas abiertas en la Plaza Jesús de la Rosa.

El acto comenzará a las tres de la tarde y acabará a las siete. El motivo de la concentración, según señalan, es la falta de personal en el Instituto del Taxi de Sevilla y la tardanza en los asuntos burocráticos.

También protestan por el incumplimiento de acuerdos que tienen con el Ayuntamiento de Sevilla y la tardanza de la modificación de las ordenanzas municipales que regulan al sector.

Otra de las quejas motivo de la concentración es «la falta de control y pasividad del Ayuntamiento de Sevilla ante el incumplimiento» de la normativa con los vehículos de transporte concertado en la capital andaluza.

Por útimo, critican la admisión de cooperativas en las listas de transmisiones de adquirientes. Los taxistas preven que en dicha jornada participen más de 300 vehículos de auto-taxis.