La crisis económica y la corrupción ya no preocupan

Sólo el 12,8 por ciento de los sevillanos considera que la economía sigue siendo un problema. Mucha más gente se queja, por ejemplo, de los excrementos de los perros

Muchos vecinos han puesto carteles en sus calles para denunciar los excrementos de los perros J.M. Serrano

A.G.R.

Ni la crisis económica ni la corrupción política son ya un problema prioritario para los sevillanos. Sólo el 12,8 por ciento de los participantes en el Estudio de Percepción Social y Política realizado por Dataestudios para ABC han señalado la economía como su problema principal, un dato que ha caído de manera muy clara en el último lustro, ya que en 2013 la crisis era citada por el 34,5 por ciento de los encuestados como primera preocupación.

Lo mismo ocurre con la corrupción, que ahora alarma sólo al 5,6 por ciento de los encuestados. Nada que ver con el 45 por ciento de hace cinco años. Además, apenas el 2,3 por ciento considera que el principal fallo de Sevilla son los partidos políticos . La imagen de los responsables públicos ha mejorado mucho coincidiendo con la salida de la crisis y ahora las preocupaciones generales son muy distintas.

Una de las más llamativas es el incivismo de los dueños de perros que no recogen sus excrementos . Este asunto ocupa el cuarto puesto en la clasificación de las preocupaciones de los sevillanos actualmente. El Ayuntamiento ha hecho numerosas campañas para concienciar a los propietarios de animales de que limpien la calle y ha endurecido en sus ordenanzas las sanciones por este tipo de infracciones , pero la mejoría no se nota y la encuesta de Dataestudios lo constata, ya que este asunto genera más interés que la falta de viviendas de VPO , el estado de las instalaciones de los colegios, la falta de inversiones o el cuidado de los barrios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación